Se reanudan los horarios habituales de turismo en Monzón tras las vacaciones navideñas

Tras las vacaciones navideñas, la Oficina de Turismo de Monzón informa que a partir de este domingo, se retomarán los horarios habituales en los distintos espacios turísticos de la ciudad.

El Castillo permanecerá abierto de 10.00h a 14.00h y de 15.30 a 18.00h. No obstante, este viernes, Día de Reyes, la fortaleza abría solo de 10.00 a 14.00h y la visita guiada se realizaba a las 12.30h, mientras que la visita guiada del sábado a las 17.00h queda suspendida hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el Centro Temático del Canal / museo Josefina Jiménez estará abierto todos los días en horario habitual excepto del 6 al 14 de enero, que permanecerá cerrado, mientras que el Centro de Interpretación del río Cinca “La Pinzana”, abrirá los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.30. En cuanto al Belén Monumental, cerrará las puertas de esta 50 edición este domingo, 8 de enero.

Cabe recordar que Monzón concluye el 2011 con un buen sabor de boca en materia de turismo. Así lo manifestaba el concejal del área, Jesús Guerrero, que declaraba, además, que en los últimos meses se han asentado las bases para crear un plan estratégico de comercio y turismo que ya está teniendo sus frutos.

Por ejemplo, según apuntaba el Concejal, durante 2011 el castillo ha aumentado en un 65% las visitas recibidas con respecto al año pasado, mientras que el Centro temático del Canal y La Pinzana, las han incrementado en un 50%.

Unas cifras que se han engrosado en los últimos días, durante las vacaciones navideñas. De hecho, el lunes, 26 de diciembre, más de 200 personas visitaron el castillo. Estas cifras han sido posibles, en gran medida, gracias al acuerdo por el que el ayuntamiento ofrece al precio simbólico de un euro entradas dirigidas a hoteles y hostales para que éstos puedan repartir entre sus clientes visitas a los elementos turísticos mencionados, completando así su pack de alojamiento