Deportes

Buen nivel en el Torneo júnior de Navidad del Peñas

Durante estos días se ha celebrado la segunda fase del Torneo de Navidad de baloncesto organizador el CB Peñas y la Fundación Baloncesto Huesca y que ha reunido a equipos de categoría júnior de Madrid, Lérida y Barcelona, además del CB Peñas que ha tenido la oportunidad de jugar ante conjuntos potentes y de mucha calidad en una buena piedra de toque para los peñistas.

La jornada del miércoles comenzó con la derrota del Peñas por 63-101 ante el Lleida Básquetbol en un partido donde el Peñas sólo jugó el primer y último cuarto, donde tuvo intensidad y acierto defensivo. LLeida quiso desquitarse del mal partido del día anterior y presionó a los locales que pecaron de precipitación. Peñas mejoró sólo en el último cuarto, incluso ganado el parcial. También por la mañana Casvi de Madrid ganó 64-53 a U.E. San Cugat

Por la tarde, los leridanos volvieron a repetir resultado ganado a  Casvi de Madrid por 16 puntos (70-54), refrendando su buen nivel no sólo en este torneo si no también como lo hace habitualmente en su competición catalana.

En el encuentro que cerraba el torneo, Peñas intentó inaugurar su casillero de victorias, pero un mal final hizo que no fuera así y perdía por 66-78 ante el UE San Cugat.

Buen partido en general de los peñistas, que esta vez sí que competieron en todos los aspectos del juego, salvo en los instantes finales en defensa. Rápidas transiciones y acierto desde el exterior fueron las claves para que compitiera, presionando y flojeando en los balones interiores, laguna en todo el torneo. A falta de 4 minutos, Peñas estaba dos puntos abajo, pero San Cugat supo jugar con más criterio y acierto en ataque en los minutos finales. Peñas no cejó en el empeño de seguir trabajando pero la distancia no logró reducirse.

El torneo ha sido una muy buena piedra de toque para los peñistas que en clara mejoría, sumando partidos muy reñidos y duros, han exigido un máximo de esfuerzo físico y mental y han competido con equipos importantes de la zona catalana y madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00