El Peñas se queda a un paso de la victoria en La Palma

Ángel Navarro, entrenador CB Peñas, tiempo muerto

Muy cerca estuvo el equipo peñista de ganar en una complicada pista y en un partido donde al descanso el resultado era de 48-28 para los canarios. Al final el electrónico señalaba un ajustado 82-79 con una espectacular remontada que llegó a culminarse en el último cuarto donde los de Navarro llegaron a ponerse por delante, aunque al final se acabó perdiendo. Una lástima la derrota y alguna decisión arbitral como la última falta dudosa de ataque de Franklin que pudo cambiar el resultado final.

Audio sin título

El partido comenzó con un 0-6 para los de Ángel Navarro, pero no tardaron los canarios en darle la vuelta y acabar el primer cuarto con 26-18 a su favor. El Peñas hacía aguas y el segundo cuarto fue desastroso con un parcial de 22-10 que puso el marcador al descanso en un complicado 48-28. 20 puntos a favor de La Palma que parecía que dejaban el partido decidido al final de los dos primeros cuartos.

Pero el Peñas volvió a sacar la casta y con un inicio del tercer cuarto muy bueno empezó la remontada. Primero se puso a diez puntos con 56-46 y luego redujo esa diferencia con un parcial de 0-8 al 58-52 que metía a los altoaragoneses en el partido. El tercer cuarto acabó con 62-56 y las espadas en todo lo alto.

Pero el Peñas no se quedó allí y completó la remontada con el 65-66, con dos tiros libres de Knutson. El marcador estaba igualado y ahora eran los oscenses los que llevaban la iniciativa ante el nerviosismo local. Hasta cinco puntos con el 67-72 llegó a tener a su favor el conjunto de Navarro a su favor.

Se entró en los últimos cinco minutos en los que podía suceder de todo y así fue con un La Palma más acertado que le permitió tomar la delantera y entrar en el último minuto con 80-77. Los últimos segundos fueron de infarto y al final salió cara para La Palma que ganó por 82-79 dejando a los peñistas con la miel en los labios después de una gran segunda mitad.

Desde la expedición del CB Peñas se quejaban de una acción decisiva al final en los últimos segundos con una falta en ataque pitada a Franklin que podía haber cambiado el marcador final, pero son cosas que también entran en el juego y en este caso fue contra los oscenses.

Leonavicius con 20 puntos fue el máximo anotador, seguido de Montañana con 16, Knutson 15 y Franklin con 11 que no estuvo tan fino como en su debut. Fue baja Diego Sánchez y el resto apoyaron especialmente en el gran segundo tiempo.

Una derrota de la que hay que sacar conclusiones positivas por esa segunda mitad que se hizo, pero reconociendo que no se puede dar tanta ventaja a los rivales y más cuando tienen una calidad como La Palma que es uno de los mejores conjuntos de la liga LEB-Oro.

Comentarios