Actualidad

Los padres de los esquiadores del CETDI denuncian la situación del Centro

Algunos padres de corredores del CETDI, Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón, han mostrado su preocupación por la situación económica que está viviendo el Centro, y es que la falta de recursos se está haciendo notar.

Los padres de los deportistas, se preguntan en un escrito remitido a nuestra redacción si Aragón quiere corredores, ya que indican que ‘desde hace años se habla de megaproyectos para la nieve pero, casi nadie, se acuerda de los deportistas’. Además indican que el centro se encuentra en una ‘situación límite debido a la falta de recursos económicos que viven en la actualidad’, y añaden que ‘ni la Federación Aragonesa ni el Gobierno de Aragón están tomando las medidas necesarias para poder cumplir los planes deportivos’.

Según la nota remitida por los padres de los deportistas, ‘la situación es tan complicada, que en estas navidades los niños han tenido que poner 5 euros por la mañana para poder echar gasolina a la furgoneta y poder subir a entrenar a pistas. Los niños/as se levantan, en plenas vacaciones, a las seis y media de la mañana para poder entrenar, trabajan duro en condiciones difíciles con frío, nieve…y se están dando cuenta de lo difícil que esta resultando poder entrenar. Por su parte los corredores de esquí de fondo no van a poder acudir a su primera prueba importante ya que no hay dinero’.

Los padres señalan que están haciendo copago para poder cubrir los programas deportivos y ahora, no se cumplen los planes. Los presupuestos se han reducido de manera importante, las gestiones para incorporar patrocinadores privados no fructifican y el dinero transferido del Consejo Superior de Deportes a la DGA en el mes de julio, a día de hoy, no se ha cobrado.

Lo que se teme es que la falta de recursos haga que los jóvenes que se dediquen al esquí lo hagan porque proceden de familias con recursos y no por su propia calidad, lo que desvirtúa realmente el espíritu de este Centro de Tecnificación.

Por otra parte también hay que señalar que los recortes presupuestarios están llegando a todos los ámbitos deportivos, y el CETDI es uno más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00