Actualidad

El PSOE pide a la DGA medidas urgentes de apoyo al CETDI

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado este jueves al Gobierno de Aragón que tome las medidas oportunas para apoyar al Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI), con sede en Jaca, dada la precaria situación que se encuentra por la falta de recursos.

Ana Cristina Vera, portavoz socialista en materia de deportes, ha señalado que ‘los padres de los deportistas están cofinanciando para poder cubrir los programas deportivos, sin embargo no se cumplen los planes porque los presupuestos se han reducido de forma drástica, por lo que es necesario una mayor implicación para solucionar los problemas de gestión del Gobierno de Aragón’.

La diputada socialista explica que ‘el Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno, cuya titularidad ostenta el Gobierno de Aragón, está gestionado y dirigido por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. El Centro proporciona preparación y cualificación a los deportistas de nivel de equipos nacionales y olímpicos que representarán a España en los grandes eventos deportivos internacionales. A este Centro acceden los deportistas de los clubes tras cumplir con los requisitos técnicos mínimos y superar las pruebas de acceso’. La parlamentaria ha añadido que ‘el Centro ha funcionado siempre con normalidad y esta es la primera ocasión que ocurre un situación de precariedad’.

Ana Cristina Vera ha solicitado al Gobierno de Aragón que ‘estudie medidas urgentes en colaboración con la Federación Aragonesa porque la situación se ha complicado en el último mes, ya que los padres de los niños que entrenan han tenido que cofinanciar incluso la gasolina para poder subir a entrenar a las pistas’. La diputada socialista lamenta que los corredores de esquí de fondo no van a poder acudir a su primera prueba importante, al no haber dinero suficiente para cubrir los gastos. El Grupo Parlamentario Socialista presentará varias iniciativas en las Cortes para conocer las gestiones que está haciendo el Gobierno de Aragón de cara a solucionar el problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00