Actualidad

El GA retira sus presupuestos para ajustar el proyecto al nuevo organigrama

El gobierno de Aragón retirará sus presupuestos para presentar la semana que viene otros nuevos que tengan en cuenta la reorganización del ejecutivo. Los departamentos de Hacienda y administraciones públicas, Industria e Innovación, y Agricultura, Ganadería y Medio ambiente han cambiado de titular y ha sufrido modificación el departamento de Economía, por lo que las partidas sufrirán variaciones.

Así lo decidía la presidenta de Aragón para ajustar el proyecto al nuevo organigrama y para hacer bien las cosas, según señalaban desde el ejecutivo. Rudi ha convocado un consejo de gobierno extraordinario donde se aprobará el nuevo presupuesto, con los cambios habidos y las modificaciones oportunas que se derivan de ellos.

El nuevo proyecto de presupuestos se presentará en las Cortes el mismo lunes para reiniciar el periodo de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios, que tenían hasta el día 16 de plazo para presentarlas a los primeros presupuestos de Rudi, lo antes posible. Según el gobierno esta circunstancia no retrasará más allá de una semana la tramitación parlamentaria.

Será la mesa de las Cortes la encargada de organizar el nuevo calendario para comparecencias y debate a la totalidad de la nueva propuesta de presupuestos. Los nuevos consejeros de Hacienda, Industria e Innovación y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ya solicitaron su comparecencia en las Cortes para explicar sus líneas de trabajo.

LA OPOSICIÓN CRITICA LA POCA PREVISIÓN DE RUDI

Por su parte, los diferentes grupos de la oposición han criticado la poca previsión de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi. CHA, IU y PSOE pedirán una compacencia urgente de Rudi en las Cortes para que explique la retirada de los presupuestos de Aragón por los cambios en el organigrama del ejecutivo.

El portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, aseguraba que retirar los presupuestos en tiempos de crisis es un escándalo. Sada añadía que éste es un hecho sin precedentes en democracia. Consideran a Luisa Fernanda Rudi responsable de esta situación y, por eso, el lunes pedirán una comparecencia urgente en las Cortes. Los socialistas aseguran que retirar los presupuestos demuestra el mal funcionamiento del ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00