Más de 10.000 personas han pasado por la Oficina de Turismo de Graus en 2011

El número de personas que pasan por la Oficina de Turismo de Graus sufría un pequeño retroceso en el 2011, en especial, por el descenso de turistas en verano. Aún así, han pasado por ella más de 10.000 personas, de ellas, su gran mayoría eran de nacionalidad española. Esta oficina nació en 2001 y con estos datos, ya son más de 100.000 las personas que han pasado, concretamente, 106.313.

De los datos de 2011 cabe resaltar que el número de turistas españoles descendió en un punto con respecto a la media. La parte positiva es el aumento del turismo llegado desde Francia y Bélgica, manteniéndose los mismos niveles de turistas procedentes de otros países de un amplio abanico como Israel, Polonia, EEUU, República Checa o Australia.

En el caso del turismo nacional, la visita de los aragoneses descendía en cinco puntos por debajo de la media, mientras que aumentaban los catalanes, valencianos y vascos.

En cuanto a la información más demandada volvía a ser, una vez más, la visita por Graus aunque también aumentaban las peticiones para realizar turismo activo. Quienes se acercaban hasta la oficina también reclamaban información sobre zonas próximas como Sobrarbe o Somontano de Barbastro.

La gente que estaba de paso se desvió, con respecto a la media, en 11 puntos, por lo que se agrava más la situación de lugar de paso que sufre Graus.

La nota negativa es la pérdida de las personas que se alojaban en Graus, ya que tanto campings como hoteles y turismo rural descendían su número de clientes de forma acusada.

A las consultas hechas en la oficina cabe sumarles aquellas que se realizaron a través de otros medios no presenciales como teléfono o correo electrónico.

Comentarios