Sociedad

Las mujeres de Sodeto destinarán dinero a los Niños de San Ildefonso

Aunque el sorteo de El Niño no se detenía en Los Monegros, el Gordo de Navidad continúa siendo noticia. La Asociación de Mujeres y Consumidores de Sodeto, colectivo que distribuyó 120 millones de euros y que no repartieron toda la lotería que compraron, se están planteando destinar parte del dinero del colectivo a los Niños de San Ildefonso, aunque también barajan apostar por proyectos de acción social en la Comarca de Los Monegros.

Los Niños de San Ildefonso son muy populares en España porque llevan más de dos siglos cantando los números de la Lotería Nacional. La actividad del centro está dirigida a corregir las desigualdades sociales, acogiendo y educando a niños en Madrid.Por otra parte, el colectivo monegrino ya destinó parte de su dinero a la celebración de la nochevieja por todo lo alto con los vecinos empadronados en Alberuela de Tubo y Sodeto, y ahora les gustaría colaborar en proyectos de índole social en el territorio de Los Monegros.

El Niño no se detenía en Grañén

No ha sido esta vez a pesar de que muchas esperanzas estaban puestas en la administración de lotería de Grañén, que triplicaba sus ventas para la lotería de El Niño desde el 22 de diciembre. Tantas son las peticiones que les llegan que están trabajando en la apertura de un portal web para distribuir sus décimos y la suerte a través de Internet, con la página www.lafortunadefortunato.com.

Hasta este pequeño establecimiento se acercaban personas desde distintos puntos de España como Barcelona, Madrid, Cádiz o Galicia. Aunque también lo hacían desde el extranjero, ya que la noticia del Gordo gozaba de una amplia repercusión internacional; medios de comunicación de diferentes sitios del planeta se interesaban por la lluvia de millones caída en la provincia altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00