Eliseo Martín inicia el año en Amorebieta

El atleta montisonense sigue adelante con su preparación invernal y en este caso tiene previsto participar este domingo en el LVIII Cross Internacional de Zornotza que se celebra en Amorebieta con una participación de lujo ya que está confirmada la presencia de Joseph Ebuya, ganador en 2011 y campeón del Mundo en 2010, así como otros de los mejores atletas de campo a través.

Además de Joseph Ebuya, la cita también contará con la presencia de Teklemarian Medhin, segundo clasificado en el Mundial de 2010, detrás de Ebuya. Otro de los destacados es Vincent Kiprop Chepkok, tercero en el último campeonato del mundo de cross celebrado en Punta Umbría o Lucas Rotich, tercero hace un año en Amorebieta y avalado por un registro espectacular en 10.000 de 26.43.98, ni más ni menos que la segunda mejor marca mundial de la distancia en 2011. La lista de participantes de lujo se completa con Hunegnaw Mesfin (Etiopía), ganador en el Cross de Zornotza en 2010.

Gebremariam. Emmanuel Bett, Hoseang Macharinyang, Amanuel Messel, los jóvenes Geremew y Demelash, Simón Ayeco y los españoles Ricardo Serrano, Youssef Aakou, David Solís, Abdelaziz Merzougui y Mohamed Marhoun, entre los que está Eliseo Martín, completan una gran nómina de corredores.

En mujeres estará keniana Priscah Jepleting junto a Ana Dias, Stevie Stockton, Rebeca Cheptegei y las españolas Elena Espeso, Lidia Rodríguez, Alba García, las hermanas Fuentes Pila, Jacqueline Martín y Estela Navascués.

Este fin de semana también se celebra el Cross de Fuensalida, otro de los clásicos del calendario nacional que cumple 25 años, aunque en esta ocasión la crisis económica le ha pasado una gran factura y no podrá contar con las principales figuras como era habitual. Esta situación se puede repetir en otras pruebas y también en la que afecta al Alto Aragón con el Memorial “Jesús Luis Alós” donde la organización del Club Atletismo Zoiti está luchando contra viento y marea para poder celebrar esta edición con una buena presencia de atletas.