Actualidad

Primera derrota del año del Huesca en Cartagena

La SD Huesca caía este sábado ante el Cartagena (2-0) con dos goles en contra en la primera media hora de juego, que obligaban al equipo de Quique Hernández a luchar contracorriente en el primer partido tras el parón navideño. Dimas en el 24 y Chamorro en el minuto 31 abrían un marcador que no cambió hasta el final. No hizo un buen encuentro el Huesca que estuvo bastante atascado en su juego y no tuvo capacidad de reacción tras los tantos locales.

Los murcianos dominaron durante los primeros 45 minutos, creando peligro cada vez que se adentraba en el campo de los oscenses. El buen comienzo del Huesca duro poco y además Dimas marcó el primer tanto que dio mucha moral a los locales y desarboló a los de Quique Hernández que no daban una a derechas lo que aprovecharon los jugadores del Cartagena para hacer el segundo obra de Chamorro y poner el marcador antes del descanso con un claro 2-0.

La segunda parte fue más de lo mismo, aunque el Huesca le costaba llegar al área rival. La entrada de Vázquez, Llamas y Óscar Vega tampoco solucionó mucho y hubo que esperar para que los azulgrana consiguieron crear más oportunidades, mejorando su posicionamiento en el campo. Gilvan tuvo la ocasión más clara para el Huesca en el minuto 75 y luego varias llegadas pusieron en apuros al portero local Reina, pero el encuentro acabó con la primera derrota del equipo oscense tras las fiestas de Navidad.

Destacar el debut de Garcés. El chaval del juvenil tuvo sus primeros minutos en 2ª División y cumplió en un partido complicado. Luego salió Llamas, la última incorporación que debutaba en este partido.

No se vio el Huesca del final de año, pero tan sólo es un partido y todavía queda mucha liga por delante. Está claro que hay que sufrir y que la competición es muy larga. De momento ahora hay que recibir al Deportivo de La Coruña el domingo en el Alcoraz y luego visitar al Hércules para cerrar la primera vuelta.

El equipo sigue en descenso y la clasificación está apretada y con opciones para todos, si bien el Huesca no debe dejar pasar muchas oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00