El Peñas comienza la segunda vuelta con derrota en Lérida

El conjunto peñista caía por 90-82 en un partido donde el segundo cuarto y comienzo del tercero fueron claves ya que los leridanos se fueron en el marcador y aunque hubo de nuevo remontada, no fue suficiente y al final se consumó la primera derrota de la segunda vuelta, que es la segunda consecutiva del Peñas tras perder también en La Palma el pasado miércoles.

Audio sin título

El partido comenzó bien para el Peñas que dominaba en el marcador y que al final del primer cuarto se fue arriba con 21-25. En el segundo los leridanos empezaron a reaccionar y fueron poco a poco dándole la vuelta al electrónico e incluso aprovechó la primera pájara de los de Ángel Navarro para irse con una diferencia de diez puntos al descanso (48-38).

Todavía el partido estaba abierto, quedaba toda la segunda mitad, pero el Peñas se dejó muchas de sus aspiraciones en el arranque con un parcial de 7-0 para Lérida que se puso con 55-38 que ponía cuesta arriba el partido para los de Navarro. Al final del tercer cuarto el resultado era de 69-56.

El Peñas tuvo una reacción, como acostumbra, y con un parcial de 13-2 se acercó en el marcador, pero de nuevo la falta de acierto en el tiro fue determinante para no culminar la remontada y los de Ricard Casas aguantaron muy bien esa presión para no dejarse escapar el partido y terminar ganando por 90-82.

Destacar que seis jugadores del Peñas se fueron por encima de la decena de puntos con 15 para Franklin y Orfila, 14 Knutson, Leonavicius 12, Servera 11 y Adrián García 10. También es destacable que Montañana se quedó con 0 puntos.

Al Peñas le faltó regularidad e intensidad y apretar un poquito más en defensa para haber tenido alguna posibilidad más de poder salir victoriosos de este enfrentamiento. También hay que contar lo que había enfrente con un conjunto con jugadores de mucha calidad como Detric, Kale o Norris que junto a Marc Rubio y Vázquez, entre otros, configuran uno de los mejores equipos de la LEB- Oro

Una derrota ante un rival que llevaba cinco partidos consecutivos perdiendo y una oportunidad que se escapa para mejorar la clasificación donde el Peñas tiene que seguir sufriendo y los próximos partidos tienen que ser claves para volver a mirar hacia arriba, aunque sin olvidar que el principal objetivo es la permanencia.