Aramón CH Jaca gana al Barcelona y se asegura el primer puesto de la liga regular

hockey fc barcelona ach jaca

El Aramón Jaca ganó a domicilio al FC Barcelona por 2 goles a 4 en partido de Liga Nacional de hockey sobre Hielo. El equipo jaqués suma quince victorias en quince partidos y con este último se ha asegurado matemáticamente la primera posición de la fase regular, a falta de 5 jornadas, por lo que se enfrentará en los play offs al cuarto clasificado. En otros encuentros de esta jornada el Escor Bakh se impuso al Txuri Urdin por 4 goles a 1 y el Puigcerdá batía al Majadahonda por 7 tantos a 4.

Los resultados parciales del partido de Barcelona fueron de 0-2, 1-0 y 1-2, con goles para el Aramón de Maxime Martineau (2), José Antonio Biec y Guillermo Betrán. Los tantos del Barça fueron logrados por Joakim Engstrom y Pablo Muñoz.

El Aramón tuvo un comienzo fulgurante en el Palau Blaugrana y en cuatro minutos ya había logrado adelantarse hasta el 0-2. El Capitán Biec fue el primero en perforar la meta de Aaron Carretero, aprovechando una buena combinación de sus compañeros Jandro Calvo y Adrián Betrán, y en el siguiente cambio de líneas era Guillermo Betrán quien anotaba el segundo. Tras el desconcierto inicial los culés guardaron mejor su portería y lograron que no entraran nuevos goles pese a que el Jaca mandaba en el hielo y lanzaba hasta diez tiros más al marco local.

Hasta la mitad del partido no lograba el Barça batir a Choge Alonso, y fue el sueco Engstrom quien aprovechaba un power play para recortar distancias anotando el 1-2. El marcador no se movería ya en este segundo parcial.

En el último tercio apretó el Barcelona y tuvo ocasiones para empatar el encuentro, pero fueron los jaqueses por medio del canadiense Martineau quienes anotaron dos nuevos goles que ampliaban la distancia hasta un inalcanzable 1-4. Solo pudo Pablo Muñoz maquillar la derrota con un último gol que dejaba la cuenta final en 2-4.

Era la victoria número quince en otros tantos encuentros de Liga Nacional y suponía la certeza de que el Jaca será el primero tras la fase regular y tendrá los emparejamientos más favorables de cara a los Play offs que decidan el título. Por su parte el Barça, tras la derrota perdía la segunda posición de la tabla en beneficio del Puigcerdá.