Actualidad

Finaliza el periodo navideño con sol en las estaciones del esquí del Pirineo aragonés

Se ha cerrado el periodo navideño con un gran día para la práctica del esquí, donde las estaciones han contado cielo despejado, nieve en buenas condiciones y las estaciones abiertas de forma parcial. Los dos últimos días los centros invernales han tenido una buena afluencia de esquiadores. De cara a los próximos días continuaremos con sol en las estaciones y cielo despejado.

El periodo navideño para las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, puede calificarse de atípico e irregular, donde hemos tenido de todo un poco, días soleados, días de una gran ocupación en pistas, días de nieve y jornadas de precipitaciones de lluvia y rachas viento.

Las bajas temperaturas de las últimas jornadas han permitido que se pudiera fabricar nieve artificial, y las pistas se hayan podido mejorar un poco. A primeras horas las temperaturas han oscilado entre 0 y menos 5 grados. Las estaciones tienen buenas condiciones de nieve, a partir de la cota 1.800 metros, donde los espesores rondan los 80 centímetros.

El Pirineo aragonés oferta 125 kilómetros esquiables que se reparten, 50 en el Valle del Aragón, en las estaciones de Astún y Candanchú, 43 en Formigal, 5 en Panticosa y 25 en Cerler, con nieve dura y zonas de nieve polvo.

Los responsables de las estaciones en general se muestran satisfechos de estas navidades, aunque podrían haber sido mejores. Los días de sol los centros invernales han contado con una buena ocupación en pistas, y los aparcamientos han estado al completo, La afluencia de esquiadores ha disminuido los días que el tiempo no ha acompañado

En cuanto al esquí de fondo en funcionamiento han estado de forma parcial los circuitos de Candanchú, Somport y Llanos del Hospital, con espesores de 20 centímetros de nieve . Mario García, presidente de la asociación de espacios nórdicos del pirineo aragonés, calificaba esta primera parte de la temporada de irregular

En cuanto al turismo de aventura, este invierno la estrella son las raquetas de nieve,. Como nos decía Juan Bazan, presidente de la asociación aragonesa de turismo deportivo

En el apartado de hostelería, a lo largo de esta navidad, a partir del 26 diciembre, la ocupación ha oscilado entre el 50% y 80% por término medio, siendo los hoteles de mayor categoría los que han tenido un mayor porcentaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00