Tras el Año Servetiano, en 2012 continúa la difusión de su figura

homenaje recuerdo Miguel Servet ofrenda floral

El calendario de 2011 estaba copado de actos y actividades relacionados con Miguel Servet conmemorando los quinientos años de su nacimiento en Villanueva de Sijena. El Instituto de Estudios Sijenenses continúa trabajando en la promoción del legado y obra del ilustre altoaragonés.

Tras un año repleto de importantes citas que ensalzaban la figura de Servet, para el 2012 el Instituto pretende programar una serie de conferencias, continuar con las visitas guiadas en su Casa Natal y seguir también en la línea de apoyo a investigadores que deseen publicar obras sobre su vida.

Lo más inminente será la publicación de la biografía sobre Servet escrita por Fernando Solsona y editada por el Instituto de Estudios Sijenenses.

A mediados de año está previsto el estreno de la obra de teatro “Servet: soplo efímero de libertad”. Para su puesta en marcha el Instituto trabaja en colaboración con el Grupo de Teatro “El Molino” de Sariñena desde hace varios meses.

Se trata de una obra dramática, de aproximadamente una hora y media de duración, y está escrita en un lenguaje directo y accesible, para que pueda ser entendida por todos aquellos espectadores no familiarizados con la vida y obra de Servet. Es también una obra que aspira a ser un fiel reflejo histórico de la actitud y del pensamiento de Miguel Servet.

La dirección y puesta en escena de la obra corre a cargo de María José Bendicho y el texto ha sido escrito por Sergio Baches, y aunque el trabajo de todos los actores y actrices es desinteresado, se están buscando ayudas para costear algunos de los gastos que genera el montaje de la obra.

Está previsto que en el mes de mayo las dos primeras representaciones de la obra sean en Villanueva de Sijena y Sariñena.