Sociedad

Cuenta atrás para los cursos de deshabituación tabáquica en Monzón

Durante los primeros días de enero, llegan los propósitos para el nuevo año. Entre los más repetidos: dejar de fumar. Por ello, la AECC de Monzón y Cinca Medio prepara ya un Curso de Deshabituación Tabáquica que comenzará el próximo 23 de enero. Para informar sobre el mismo, este lunes tiene lugar una charla informativa, como explica la psicóloga de la junta local y encargada de impartir el curso, Rosa Fraile:

El curso para dejar de fumar está compuesto por siete clases presenciales, que se realizarán todos los lunes en horario de 15.30 a 17.00 (del 23 de enero al 27 de febrero incluido). Las sesiones serán grupales, algo que, según destaca Fraile, facilita el logro del reto, lo que no significa que no se pueda conseguir individualmente. En cualquier caso, el poder está en la mente.

Rosa Fraile, encargada de impartir el curso

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para impartir este curso, la psicóloga estará acompañada por una médico y contarán, además, con la colaboración de una dietista. Durante las sesiones, estas profesionales ofrecerán varias charlas, así como las pautas para llevar el proceso de la mejor manera posible. No obstante, también se quiere dar voz a todas las personas que participan en estos talleres, ya que el principal potencial de los mismos, es el carácter grupal, y por tanto, la ayuda mutua que se dan entre unos y otros.

No es la primera vez que se realiza el curso de deshabituación tabáquica en Monzón, sino que ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones. Valorando la experiencia anterior, el nivel de eficacia del mismo es bastante elevado, ya que la mayoría de la gente ha conseguido dejar de fumar. Pese a ello, las personas que no lo logren, contarán con una información que podrán aplicar en el momento en que estén preparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00