El Partido Popular denuncia el impago de nóminas en la Institución Ferial de Barbastro

Los populares califican la situación económica de la Institución Ferial de insostenible y denuncian que los trabajadores no han cobrado el mes de diciembre y la paga extra de Navidad, en un comunicado en el que destacan que la deuda se incrementa año tras año. Desde la Institución Ferial se ha explicado que está situación se debe a las subvenciones corrrespondientes al año pasado que deben ingresar el Gobierno de Aragón y la Unión Europea.

Audio sin título
Audio sin título

Según el Partido Popular, “la Institución Ferial perdió en 2010, 30.088,48 euros y acumula un endeudamiento de 485.744,70 euros”. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ángel Solana, considera que se debe realizar una auditoría externa económica y de gestión y un análisis de los certámenes con el fin de analizar la viabilidad de los mismos.

El presidente de la Institución Ferial, Jesús Lobera, explica que se encuentran en “un momento muy delicado” debido al impago por parte del Gobierno de Aragón, desde mayo del año pasado, de las subvenciones “intervenidas y conformes” por un importe de 40.000 euros. Lobera recuerda que en el mes de marzo la Unión Europea ingresará 150.000 euros, correspondientes a los programas europeos.

Jesús Lobera avanza que el problema se superará pero queda la incógnita de que sucederá en un futuro porque se desconoce el compromiso de las instituciones para este año. Lobera señala que “el Gobierno de Aragón debe seguir manteniendo sus ayudas”.

El próximo viernes representantes de la Institución Ferial de Barbastro mantendrán una entrevista con el director general de comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, con el fin de conocer cuando se ingresarán las cantidades económicas pendientes y el planteamiento previsto para este año.

Comentarios