Actualidad

CHA denuncia falta de voluntad política para reanudar los comedores escolares en Los Monegros

El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista enmendará el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2012, para que se incrementen las ayudas a la conciliación laboral y familiar y garantizar el servicio de comedor escolar en la Comarca de Los Monegros, ante lo que califican como “falta de voluntad política del ejecutivo aragonés PP-PAR”.

El convenio entre la Comarca de Los Monegros y el Gobierno de Aragón para ejecutar el programa piloto de conciliación familiar, dependiente de la Dirección General de Familia, por el que se llevaba a cabo el servicio de comedor en nueve pequeños pueblos de la comarca, cuyos comedores no superaban el ratio de 25 alumnos, finalizaba el pasado mes de diciembre y sigue a expensas de la correspondiente dotación presupuestaria para la renovación del convenio.

Joaquín Palacín, diputado autonómico de CHA por el Alto Aragón, ha denunciado la falta de voluntad política del Gobierno de Aragón para trabajar por la conciliación laboral y familiar, al dejar caer ese y otros servicios, fundamentales en el medio rural. Palacín ha reclamado la convocatoria urgente de las ayudas a la conciliación, así como el incremento de la partida destinada a este fin: “medidas como las del programa piloto deberían ser una prioridad para el Gobierno de Aragón. En el medio rural faltan propuestas para favorecer la conciliación laboral y familiar y contribuir a la mejora del proceso educativo del alumnado en los pequeños pueblos, y no estamos para perder las que funcionan, como pretenden PP y PAR”.

El diputado altoaragonés ha recriminado al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi su falta de voluntad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía así como su escasa sensibilidad ante las demandas y necesidades del medio rural. “El gobierno PP-PAR está matando iniciativas como la del plan piloto con la excusa de la crisis. Hablamos de servicios primordiales para las familias que trabajan y para sus hijos, que incluyen el servicio de comedor y actividades lúdicas educativas, y no podemos permitirlo”. Palacín ha anunciado que el grupo parlamentario CHA enmendará el Proyecto de Ley de Presupuestos 2012 para intentar resolver estas carencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00