Sociedad

Diecinueve profesionales del sector participan en un taller culinario en Sariñena

Un total de 19 profesionales del sector de la restauración de Los Monegros tenían la oportunidad de aprender a elaborar una crema de judías de capuchino y jamón negro de Bigorre o una deliciosa tarta a través del taller culinario organizado en la localidad de Sariñena a través del proyecto europeo Piredes. El lunes tenía lugar la primera sesión del taller en Barbastro y este miércoles será en Boltaña.

Además, de forma anterior, se llevaron a cabo en el mes de diciembre otros tres en los territorios franceses, que se desarrollaron con éxito y que fueron impartidos por el cocinero Ismael Ferrer, profesor de Hostelería y miembro del equipo de expertos del proyecto Leader ‘Pon Aragón en tu mesa’.

La actividad en Sariñena se llevaba a cabo en la cocina del colegio La Laguna y estaba dirigida por el cocinero francés Serge Latour y en ella, eran elaboradas cuatro recetas basadas en la calidad de los productos locales.

El proyecto europeo Piredes, del que forman parte tres territorios aragoneses (Somontano, Los Monegros y Sobrarbe) y tres franceses (Pays des Nestes, Coteaux y Val d’Adour), tiene el objetivo de promocionar los productos locales entre los profesionales de ambos lados del Pirineo central.

En esta ocasión, las sesiones organizadas en los territorios aragoneses corren a cargo del cocinero Serge Latour, maestro restaurador y poseedor de tres gorros de la guía Gault&Millau así como tres platos de la guía Hubert. Según explicaba el chef, los talleres “dan a conocer productos autóctonos de gran calidad, que están muy ligados al territorio y que han sido obtenidos de forma artesanal”.

Cabe recordar que los seis talleres culinarios se completan con la edición de un recetario con 24 platos de la tradición gastronómica de cada uno de territorios participantes. El libro se ha editado en dos versiones, castellano y francés y será un elemento de promoción del patrimonio alimentario del Pirineo central.

El recetario se completa con unas fichas que dan a conocer cada territorio así como listados de distribuidores y productores de los productos utilizados como ingredientes de los menús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00