Actualidad

El 75% de la inversión del Plan Director de Montañana ya está hecho

En la primera reunión, tras las elecciones del mes de Mayo, que celebraba el Patronato de la Fundación Montañana, todos las partes implicadas, acordaron continuar con las inversiones previstas a pesar de la complicada situación económica actual. El alcalde del municipio de Puente de Montañana, Javier Bergua explicaba que el 75% de la inversión total ya se ha realizado pero que es necesario terminar lo que resta para dar vida al núcleo.

En el transcurso de la reunión se decidió mantener las pequeñas inversiones, previstas para 2012, y adelantar alguna de las partidas asignadas a 2013 y 2014, y también actuaciones como la prevista con el IAA, para instalar servicios en el núcleo urbano, o con Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, para adecuación de espacios.

Además, desaparecen las figuras de gerente y secretaria, se traslada la oficina a dependencias de la DPH y se mantiene el puesto de guía turístico para seguir realizando las visitas guiadas al núcleo y funciones de mantenimiento.

Por cierto, que las reuniones del Patronato se realizarán semestralmente, como mínimo, aunque la próxima se celebrará, probablemente, en Semana Santa.

Cabe recordar que la Fundación cuenta con un Plan Director de 5 años que contempla la ejecución de un conjunto de intervenciones para modernizar las infraestructuras de la población con el fin de atender sus necesidades, no sólo las de los vecinos que en ella viven, sino también las que pueda tener la villa como centro turístico y cultural.

En 2011, concluían las obras en la carretera de acceso a Montañana, desde la N-230, y la iluminación del camino empedrado a la iglesia de Baldós, con la instalación de veintiún puntos de luz, y del interior del templo. En unos días, está previsto que concluyan las labores de musealización de la iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00