Actualidad

La aragonesa Paula Ortiz nominada a los Premios Goya por su película “De tu ventana a la mía”

La cineasta aragonesa Paula Ortiz no cabía de gozo tras conocer la noticia de estar nominada a los Premios Goya por su primer largometraje “De tu ventana a la mía”, rodado en 2010. En concreto la película opta a tres nominaciones: Mejor directora novel, Mejor actriz de reparto (Maribel Verdú) y Mejor canción original (“Debajo del limón”, cuya letra está inspirada en un poema sefardí). Los ganadores se darán a conocer durante la Gala de los Premios Goya, que se celebra el próximo 18 de febrero.

Para esta joven zaragozana, a quien la noticia le pillaba en Huesca donde se reunía con el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, “sólo el hecho de estar nominada ya es un premio”.

Paula Ortiz

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película se rodaba a caballo ente Huesca y Zaragoza, en la que participaban más de un centenar de personas. “De tu ventana a la mía” narra la historia de tres mujeres de varias generaciones que transcurre en escenarios diferentes de Aragón. Un rodaje que Ortiz calificaba de “complicado”, ya que la mayoría de las escenas fueron rodadas en espacios naturales, y en muy poco tiempo.

Su estreno en la gran pantalla será el próximo día 8 de marzo en Madrid, y el día 9 llegará a las salas de cine del resto de España. "De tu ventana a la mía" recibía en 2011 el Premio "Pilar Miró" al mejor nuevo director en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

Paula Ortiz es licenciada en Filología Hispánica, máster en Guión por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctora en Teoría de Guión de Cine por la Universidad de Zaragoza. Su primer cortometraje era "Para contar una historia en cinco minutos", rodado en el año 2000. Le siguieron "Saldría a pasear todas las noches. Declaración de Katerina" (2001), adaptación de un cuento de Bernardo Atxaga; "El hueco de Tristán Boj" (2003); "Fotos de familia" (2005); y "El rostro de Ido" (2008).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00