Economía y negocios

El comercio mediocinqueño cumple con la normativa de rebajas

Los comercios de Monzón cumplen a rajatabla la normativa establecida durante la campaña de rebajas. Así lo manifestaba la Técnico de la Oficina de Atención al Cliente del Cinca Medio, Mercedes Álvaro, ya que según decía, las reclamaciones son mínimas en comparación con otras ciudades.

Álvaro recordaba cuáles son las obligaciones que deben cumplir los establecimientos durante el periodo de rebajas: lo primordial es indicar en las etiquetas los productos rebajados, tanto el precio antiguo como el precio reducido. Además, las condiciones de venta han de ser idénticas a las de cualquier otro periodo del año. Actos como pagar con tarjeta, las condiciones de devolución y las garantías de los artículos deben cumplirse de la misma forma que cuando no hay rebajas. Asimismo, los comercios tienen la obligación de ofrecer sus productos con la misma calidad que se ha ofrecido durante el resto del año.

Por otro lado, la técnico de la Oficina de Atención al Consumidor también informaba sobre los derechos y obligaciones de los compradores. Álvaro recomienda ser previsor y guardar todos los tiques de compra, pues con este simple hecho, ya disponemos de todos los derechos para efectuar una evolución. Además, daba otros consejos como salir a comprar con una lista hecha y no consumir a lo loco, y siguiendo otros criterios además de los económicos como, por ejemplo, medioambientales, o productos testados en animales a la hora de adquirir cosméticos.

La técnico considera que la reclamación es una carrera de fondo, ya que hay una serie de aspectos que debemos conocer antes de comprar los productos. Asegura que un establecimiento tenga reclamaciones no es malo, sino que lo que define si esa tienda es buena o mala es la manera en que solventa esas quejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00