Deportes

Agustín Peralta y Ramón Calvo, dos azulgranas con pasado en el Dépor

Los dos vistieron las camisetas de la SD Huesca y el Deportivo de La Coruña por lo que la semana está resultando especial para ambos que guardan muy buenos recuerdos de su etapa en el club gallego en la década de los 80 y vivirán de forma muy especial el partido del próximo domingo en el Alcoraz.

Agustín Peralta fue el primero en jugar en el Dépor entre las temporadas 81/82 y 84/85 y Ramón Calvo entre las temporadas 84/85 y 88/89. Agustín disputó 68 partidos y marcó 6 goles e incluso lució el brazalete capitán. Por su parte Ramón jugó 78 partidos y marcó 9 goles y coincidió con jugadores como Fran, que luego alcanzó las cotas más altas con los gallegos. En el centenario del Deportivo de La Coruña en 2006 no faltaron con el reencuentro con viejos compañeros y entrenadores de las distintas épocas por lo que su vinculación al club gallego sigue siendo muy cercana.

Ambos pasaban por Huesca Televisión para analizar el partido y los recuerdos que esta semana están volviendo al primer plano con la visita de los coruñeses al Alcoraz.

Para ellos es un orgullo que el Huesca y el Coruña se vuelvan a ver las caras 30 años después y como decía Ramón, él incluso fue protagonista de los últimos enfrentamientos en la década de los 80 en 2ª B, antes de marchar a Coruña.

Sobre la trayectoria del Huesca y del Deportivo, son caminos distintos los que tienen para llegar al final y los dos esperan que el Huesca se salve y el Deportivo de La Coruña ascienda. Para el Huesca es un orgullo las cuatro temporadas que lleva en 2ª División, mientras que para los gallegos es un sufrimiento haber caído en esta categoría que esperan abandonar lo antes posible.

Respecto al partido consideran que es un buen espectáculo del que hay que disfrutar y que el encuentro es un buen escaparate para los oscenses al ser televisado para toda España.

Agustín Peralta y Ramón Calvo están viviendo una semana distinta y bonita por ese recuerdo tanto en Coruña como en Huesca por su pasado en ambos clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00