Deportes

El equipo de BTT de Peña Guara da por concluida la temporada de competición

Una temporada que ha rebasado todas las expectativas marcadas a comienzo de la misma con brillantes participaciones y buenos resultados. El equipo comenzaba la temporada con 6 integrantes y 2 eran nuevas incorporaciones; Noel Mega y Oscar Puyuelo, para acabar a final de verano con la incorporación de Nuria Bescos, cerrando la temporada con la participación en 27 carreras de BTT y Campeonato de Aragón, 5 pruebas cicloturistas de CRTA, 4 Triatlones y Campeonato de Aragón y de España de Triatlon, 10 carreras de Orientación en BTT, Campeonato de España, Campeonato Ibérico, Campeonato del Mundo, obteniendo en total 50 podium.

Por un lado Noel Mega hizo un brillante comienzo de temporada con numerosos podium, a pesar de pinchar en más de una prueba conseguía rehacerse y ganar posiciones, 7 podium en 8 carreras, siendo el más importante el Campeonato de Aragón donde acabó 3º, pero problemas de salud y cambios profesionales no le permitían en Junio continuar la temporada.

Oscar Puyuelo por su parte realizaba 16 carreras y 4 cicloturistas de carretera; en BTT obtenía 8 podium con grandes resultados como el primer puesto de la general en el 8 Circuito BTT Ribagorza compuesto de 6 pruebas, y 1º de la general en la IV BTT Ball de Gistaín, en crta obtenía el puesto 229 de los 8715 participantes de la Quebrantahuesos, en la Marcha de los Puertos de la Ribagorza el 22 de 1449 y en el resto de pruebas cicloturistas entre los 10 primeros, excelentes resultados sin duda para ser la primera vez que se montaba en una “flaca” que es como se denomina a la bici de crta.

Por su parte Antonio Pisa centro su preparación para el Ironman de Zurich (Suiza) que se componía de 1.9 km de natación, 180 km. de bici de carretera y 42,2 km. de carrera a pie donde obtuvo el puesto 72 en su grupo de edad; realizando carreras de BTT, cicloturistas de crta y participando en el Campeonato de Aragón de Triatlón por equipos donde quedo campeón.

Esmeralda Gabasa, una temporada más realizaba una exitosa temporada en orientación en BTT, quedando campeona de la Liga Aragonesa de 7 pruebas, e integrando la selección aragonesa, campeona de España por comunidades autónomas. Por cuarta temporada consecutiva formo parte de la Selección Española, quedando campeona Ibérica y realizando el mejor resultado individual de toda la selección en el Campeonato del Mundo celebrado en Italia. En BTT realizo 3 carreras obteniendo 1º y 2º puestos en las tres. Este año participo en la Liga Española de Raids de Aventura formando parte del equipo Peña Guara Aventura acabando en 2ª posición del ranking nacional. En triatlón de larga distancia quedo campeona de Aragón y en triatlón de invierno 4ª. También finalizó el Ironman de Zurich con un meritorio puesto 29 en su grupo de edad.

Sergio Ramón este año ha realizado 17 carreras de BTT y 2 cicloturistas de crta, consiguiendo 2 podium y estando 6 ocasiones cerca de conseguirlos, ha tenido varios pinchazos, una rotura de sillín y otra de plato que en varias carreras le han dejado sin opciones pero a pesar de todo ello ha realizado un gran trabajo de equipo que sus compañeros agradecen sin dudar. El nacimiento de su hijo en diciembre le dará alas para la temporada que viene sin duda. Compitió en el campeonato de Aragón donde acabo 4º de su categoría un magnifico resultado sin duda.

Jorge Bajá ha superado todas las expectativas que tenía puestas en esta temporada, realizando 24 carreras de BTT y obteniendo 16 podium, 7 1º, 4 2º y 5 3º puestos, acabando además en buenas posiciones de la general en casi todas las pruebas, llevando una muy regular y larga temporada iniciada en febrero y acabada en noviembre con la VII Cronosubida Castillo Montearagón. Su 2ª posición en la general del 8 Circuito BTT Ribagorza, la 1ª de la general en la Turbon Lite BTT, la 1ª en la IV BTT Ball de Gistaín (2º en la general) y la 1ª posición en XVIII BTT Oteiza (Navarra) del XVIII Open Diario de Navarra, son los resultados que le han dejado mejor sabor de boca conjuntamente con la 4ª posición en el Campeonato de Aragón, difícil de superar los resultados esta temporada.

A final de verano se incorporaba Nuria Bescos al equipo, realizando un buen final de temporada, afianzando el 2º puesto de la general del 8 Circuito BTT Ribagorza con su victoria en la Cronoescalada de Benabarre. Tan sólo ha participado en 7 pruebas de BTT pero ha obtenido 5 podio, un 4º y un 6º puesto en el Marathon de los Monegros. Este año si sus estudios se lo permiten, a buen seguro podrá mejorar estos buenos resultados.

Todavía en categoría Benjamín con 5 años, Pablo Bajá ha realizado 4 pruebas de BTT y un duatlón obteniendo 3 podium, en las otras pruebas no tenia categoría o eran sin carácter competitivo, una buena forma sin duda de iniciarse en el deporte.

Este año Peña Guara realizó la Cronosubida al Castillo Montearagón fomentando el deporte entre los más pequeños, realizando dos circuitos alternativos para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil con pruebas independientes que fueron un éxito de participación con 30 niños y niñas.

Por tercera temporada consecutiva el equipo ha contado con el patrocinio de Motor 2002, Tafyesa Automatización y las colaboraciones de Airsolar, Audalex, Infisport y Fibersalud. Después de todos estos meses de competición el equipo ha recibido los masajes relajantes de uno de sus colaboradores, Fibersalud y ha comenzando el periodo de descanso antes de iniciar la preparación de la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00