Para Huesca se ha roto el pacto de descentralización universitaria. El GA dice hay demanda suficiente

Campus Huesca campo fútbol muralla

La autorización por parte del Gobierno de Aragón de que la Universidad San Jorge pueda impartir la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a partir del próximo curso 2012-2013, supone según la Vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea, una ruptura del pacto de descentralización existente.

Audio sin título
Audio sin título

La Vicerrectora del Campus de Huesca señala que no existe ningún miedo ante la implantación de esta titulación en la universidad privada, ya que siguen siendo el referente en Aragón en cuanto a estos estudios se refiere y lo seguirán siendo.

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es uno de los referentes del campus oscense junto con otras titulaciones como Odontología, Gestión y Administración de Empresas, Medio Ambiente y Agroalimentación.

El Campus de Huesca ya solicitó en su día una reunión del patronato para el estudio general, que todavía no se ha convocado, por lo que se está pendiente de que se pueda llevar a cabo.

DEMANDA SUFICIENTE

La consejera de Educación y Universidad del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, justifica la autorización a la Universidad Privada San Jorge para impartir Ciencias de la Actividad Física y del Deporte sobre la base de la alta demanda que hay de estos estudios.

Dolores Serrat apunta que hay demanda suficiente como para que se impartan estos estudios tanto en Huesca como en Villanueva de Gállego, sede de la Universidad Privada San Jorge. Recuerda que hay casi 400 alumnos que se quedaban a las puertas de realizar estos estudios. Dice que hay demanda y que entra en juego la libertad de elección.

La consejera de Universidad apunta que se debe ofrecer posibilidades a más gente, la que se ha quedado en lista de espera. Añade que la autorización a la privada no interfiere en el funcionamiento de la pública.