Alto nivel de utilización del centro de congresos de Barbastro

Palacio Congresos Barbastro C

A las actividades desarrolladas durante 2011 en el centro de congresos asistieron 55.597 personas, una cifra similar a la de años anteriores con pequeñas oscilaciones en función de la programación. En total se celebraron 223 actos, entre jornadas empresariales, exposiciones, cursos, representaciones teatrales, ferias y congresos, conciertos y reuniones sociales.

La telemedicina ha vuelto a ser este año el eje de una de las citas más destacadas que ha acogido este centro de congresos durante el año 2011. La IX Reunión del Foro de Telemedicina, celebrada en el mes de octubre, reunió en la ciudad a más de 200 especialistas de todo el país. A este evento se sumaron otros de carácter regional como el congreso regional de viudas o el campeonato de Aragón de hip hop, ambos celebrados en el mes de mayo. Tampoco faltaron otras citas ya habituales como la feria de la solidaridad, la feria de Navidad o la feria de stocks.

En el ámbito formativo y empresarial, el centro de congresos ha acogido 37 actividades, entre otras, unas jornadas sobre empresas cooperativas, la presentación del blog de empleo empleoydesarrollosomontano.blogspot.com, un taller de trabajo para emprendedores y una jornada agroalimentaria.

El centro de congresos es el principal referente cultural en la ciudad, ya que en él se programan conciertos, festivales musicales, representaciones teatrales, títeres infantiles y exposiciones. Una actividad continuada a lo largo del año a la que se han sumado otras propuestas como el festival homenaje a Labordeta, el carnaval infantil, el acto de proclamación de las damas de las fiestas o la gala del deporte local. Cientos de personas han pasado por las 20exposiciones organizadas, por los 46 actos culturales y los 36 populares del año 2011. Como es habitual, el belén navideño ha sido uno de los principales atractivos de estas fiestas pasadas, con cerca de 5.000 visitantes.

También suponen una entrada significativa de personas a las diferentes actividades y reuniones sociales que acoge esta infraestructura, organizadas tanto por el ayuntamiento de Barbastro como por las asociaciones locales y otros colectivos.