Se presenta la XII Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar en Huesca

La Gala del Deporte Provincial que organiza desde hace más de una década la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, se presenta oficialmente en el transcurso de un acto previsto para este jueves, día 12 de enero, a las 11 de la mañana y que será presidido por la alcaldesa de Huesca, Ana Alos quien estará acompañada del presidente de la APDH, Jaime Ferrer y el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

A este encuentro se ha invitado a más de medio centenar de representantes de clubes, deportistas, instituciones públicas y privadas, así como autoridades y los medios de comunicación, habiendo confirmado en estos momentos su presencia el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno y miembro del Comité Olímpico Español, Eduardo Roldan; el Delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Moret y el presidente del Consejo Comarcal de La Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, así como representación de los patrocinadores y colaboradores de la Gala, que debido a la situación general, sufrirá algunas novedades importantes, en lo que se refiere a las normas de convocatoria.

En este encuentro previsto en uno de los salones del Hotel Pedro I, se dará a conocer el Cartel de la XII Gala, que como en las ediciones anteriores ha sido diseñado por el equipo de Publicidad Perval, así como la composición del Jurado que ha de otorgar los Premios a los Mejores Deportistas del 2011, el comité organizador, y la comisión de seguimiento en la que figura una representación del Patronato Municipal de Deportes de Huesca, ya que el Ayuntamiento de la ciudad es una de las entidades colaboradoras, que entre otras aportaciones cede las instalaciones del Centro Cultural Matadero, donde se desarrollara la Gala el sábado, 24 de marzo.

Otros aspectos importantes de esta presentación será la remodelada página web de la APDH, que registró más de 600.000 visitas este último año y que ha llevado a cabo la empresa Ecomputer. Presentación que realizara el propio Director General, Enrique Samperiz, así como se dará a conocer la lista de los Diez Populares, que han sido designado por la APDH para el Premio a la Popularidad que se decidirá por los votantes de la web www.apdhuesca.com y que cuenta de nuevo con el patrocinio de Bodega Aldahara, de Estadilla, que entregara el peso del más popular en vino, en la equivalencia de kilo de peso igual a botella de vino.

Coincidiendo con la presentación la APDH y el Club Ciclista Ebro entregarán una placa de cerámica a la Cruz Roja de Huesca, en agradecimiento a su colaboración en la organización del II Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas, celebrado en Huesca en el año 2010. Distinción que recogerá el presidente de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, Francisco Barreña.

Igualmente se darán a conocer los detalles relacionados con la exposición del artista Luis Toro, que en la sala número 1 del Centro Cultural Matadero presentara la quincena anterior a la celebración de la Gala, una muestra de su colección "Los Pirineos. El Paisaje en el Deporte", con algunas incorporaciones de nuevas obras que enriquecen esta muestra.

Finalmente se puede anticipar que también se han introducido novedades en el diseño de las piezas de cerámica que anualmente prepararan los artesanos de Bandaliés, Julio Abió e hijos, al haber unificado todos los premios en uno, salvo los especiales del "Pedro Lafuente" el "Luis Garcés" y el especial de la APDH. A partir de este presentación y siguiendo las indicaciones que figuran en la página web se abrirá el plazo para presentación de Candidatos a los Premios y Distinciones que se convocan en este 2012.