Actualidad

El ISVA adelanta la financiación del nuevo colegio de Monzón

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Raúl Castanera, ha manifestado que desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ya les han comunicado oficialmente que el nuevo colegio se pondrá en funcionamiento en el mes de septiembre, lo que conllevará la retirada de los barracones en los otros centros escolares.

Esta comunicación llega después de la polémica surgida a finales del pasado año, cuando el Grupo Municipal de IU “presuponía”, en nota de prensa, que el centro escolar no estaría terminado en el plazo previsto porque la DGA había propuesto partidas de pago plurianuales hasta 2015. Ya entonces, el Concejal se apresuró a responder asegurando que habían recibido un oficio del gerente del Instituto de Suelo y Vivienda de Aragón (ISVA) en el que se decía, textualmente, que “los trabajos se desarrollan con normalidad y esperamos que su finalización se produzca en el mes de septiembre 2012, plazo contractual previsto por la empresa adjudicataria”.

Audio sin título

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, Castanera ha aprovechado para explicar el procedimiento de la licitación y por qué está repartido en partidas plurianuales. Además, ha afirmado que no es una situación extraña, pues hay edificios que se acaban de pagar después de haber entrado en servicio.

En cuanto a la urbanización del entorno, que corre a cargo del Ayuntamiento y supone una inversión de 500.000 euros, el Concejal ha declarado que están a punto de sacarla a licitación –seguramente, la próxima semana-, y ha asegurado que el consistorio cumplirá con los plazos. Ésta es una de las condiciones que les imponía Suelo y Vivienda (“el Ayuntamiento tiene la obligación de urbanizar la zona al ritmo de las obras del edificio para que pueda entrar en funcionamiento en las debidas condiciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00