Actualidad

El Torneo Ibercaja de hockey hielo, garantía de la cantera jacetana de este deporte

Se ha disputado en el Pabellón de hielo de Jaca el Torneo Ibercaja de hockey, una competición en la que han tomado parte un centenar de las jóvenes promesas del Aramón Club Hielo Jaca. La competición se disputaba durante tres mañanas, poniendo en pista a jugadores desde la categoría juvenil hasta los niños de la Escuela de Hockey.

En la categoría de los mayores, desde 15 a 18 años se formaron cuatro equipos agrupados de modo que todos tuvieran un potencial teóricamente similar. El vencedor fue el equipo “rojo” que venció en la final al equipo “verde” por un ajustado marcador de 8 goles a 6. Asimismo en la categoría sub13 participaron cuatro equipos siendo vencedor el equipo “amarillo” que logró imponerse por tres goles a cero en la final. Hubo igualmente competición en las categorías sub9, Escuela de hockey y Hobby, ya que el objetivo principal del Torneo es el de inculcar a los jóvenes jugadores los valores del deporte, la competición y el compañerismo.

Para el responsable de las Categorías Inferiores del Club Hielo Jaca, Antonio Capillas, se han logrado con creces los objetivos propuestos y señala que se registra asimismo una notable afluencia de niños y niñas que se inician en este deporte, lo que supone una auténtica garantía de futuro.

Al final del Torneo hubo entrega de trofeos a los ganadores, a cargo del subdirector de Ibercaja en Jaca, Jesús Guzmán.

Hay que señalar que el torneo Ibercaja de hockey se ha disputado por cuarto año consecutivo con el objetivo de mantener en activo a los jugadores de la cantera del Aramón Club Hielo Jaca, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00