Actualidad

El rector de la Universidad habla de aceptación y naturalidad en el caso Actividad Física

Manuel López, en el día en el que presentaba su cese como rector de la Universidad de Zaragoza (cese previo al proceso electoral que va a vivir esta institución), ha utilizado los términos aceptación y naturalidad para hablar de la implantación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Privada San Jorge (en competencia con el campus de Huesca).

Manuel López dice que es la primera vez en la era reciente que se duplica una titulación del campus oscense, que acepta lo que es una competencia del Gobierno aragonés y que debe actuarse a partir de ahora con naturalidad.

El rector ha detallado las bondades de la titulación en el campus de Huesca, ya que va a contar con su primer catedrático, tiene alumnos con una nota de corte muy elevada (alumnos muy vocacionales), tiene instalaciones propias estupendas,...

COMPROMISO FINANCIERO PARA MEDICINA

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, pide que haya un compromiso financiero firme para que los estudios de Medicina se mantengan en Huesca. Dice que se trata de una titulación cara, y, por ello, la voluntad de las instituciones debe materializarse no sólo en intenciones sino también en compromisos financieros.Manuel López añade que cualquier decisión se adoptará de forma consensuada entre la Universidad de Zaragoza, el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Huesca.

El conflicto de intereses está sobre la mesa, ya que la ciudad de Huesca presiona de forma unánime para que no sólo vuelva a haber tres cursos de Medicina en el campus oscense sino que además se implante el segundo ciclo, es decir, los seis cursos. La realidad es que en otoño se pasaba de tres a dos cursos impartidos en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00