Sabiñánigo-Barbastro, tres puntos para fase de ascenso

Se disputa este domingo una interesante jornada en la 3ª División donde destaca el derbi entre el Sabiñánigo y el Barbastro en el Municipal Joaquín Ascaso. Además juega el Binéfar en Villanueva y el Sariñena en Ejea donde los de Emilio Larraz intentarán el asalto al campo del líder La jornada la completa el At. Monzón recibiendo al Universidad donde no deberían fallar los de Mario Vicién. La jornada arrancaba esta mañana con la derrota del Robres en Valdefierro en un partido que se decidía al final.

El partido de la jornada se disputaen el “Joaquín Ascaso”, a las 16´00 horas, entre dos equipos que están realizando una excelente temporada y que al final de la misma quieren estar en los puestos de fase de ascenso. Se trata de un partido importante para los dos equipos que necesitan sumar para no alejarse de las primeras posiciones de la clasificación. En el partido de ida disputado en el municipal, el Barbastro venció (3-2) en un emocionante partido.

El entrenador del Barbastro, Cristian Abad, analiza el derbi, “es un partido siempre muy complicado ante un rival muy poderoso que está realizando una buena temporada. Nosotros estamos intentamos preparar el encuentro de la mejor forma posible pero somos conscientes de la dificultad que tiene”. Para Abad, el Sabiñánigo es uno de los equipos más “potentes” de la competición pero confía plenamente en su plantilla porque ha demostrado que está a buen nivel. El entrenador del Barbastro recuerda que en la primera vuelta sólo han perdido dos partidos y espera que en Sabiñánigo desarrollen un buen partido.

Dani Aso reconoce también la calidad de los barbastrenses al que califica como uno de los equipos más potentes de la 3ª División como ha demostrado en la primera vuelta y destacaba las 15 jornadas que estuvo sin perder en la primera vuelta. Un Sabi que ha conocido que tendrá que jugar los 9’ que faltan ante el Cuarte tras la suspensión por los incidentes ocurridos el pasado día 8 de enero en este choque. Recordamos que el resultado es de 3-3.

La jornada tiene estos partidos:

SABIÑANIGO - BARBASTRO 16.00

TARAZONA - CALATAYUD 16.00

VALDEFIERRO 1 ROBRES 0

MONZON - UNIVERSIDAD 16.00

GINER 2 TAUSTE 2

UTEBO - OLIVER 16.30

VILLANUEVA - BINEFAR 16.00

SAN JOSE - EBRO 16.00

EJEA - SARIÑENA 16.00

QUINTO - CUARTE 15.45