Deportes

Arranca la XII Gala del Deporte Provincial

Con la presentación de la próxima edición que se celebrará en Huesca el día 24 de marzo se ha dado el banderazo de salida a la Gala del Deporte Provincial que premiará a los mejores deportistas, clubes, entidades y personas que han destacado en el pasado año 2011 en el deporte altoaragonés. Aunque los problemas económicos obligan a realizar un acto menos espectacular que en otras ocasiones, pero que la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca está preparando con la misma ilusión.

En el acto de presentación, presidida por al presidente de la APDH, Jaime Ferrer, participaban medio centenar de personas entre los que se encontraban el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, así como otras autoridades e invitados de distintos sectores sociales de la provincia de Huesca.

En el transcurso del mismo se explicaron los detalles de la XII Gala Provincial, así como se presentaba la remodelada página web que ha realizado Ecomputer y también se rendía homenaje a Cruz Roja por la colaboración en el II Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas celebrado en Huesca.

Además se dieron a conocer los 10 candidatos al Premio a la Popularidad que se votará en la página web de la asociación y que son: Club Hielo Jaca, Víctor Puyuelo, Óscar Herrero, Flor Muñoz, Daniel Pions, Nieves Quintas, Peñas Oscenses, Javier Paúles y Lola Coscojuela.

Se mantienen la mayoría de los premios de anteriores ediciones, aunque algunos se han tenido que suprimir por falta de patrocinios. Siguen los de mejores deportistas, mejores promesas, club o entidad deportiva, juez, arbitro, técnico, auxiliar o directivo. También se mantienen los premios al deporte escolar, distinciones que otorgan los ayuntamientos de Fraga, Barbastro y Huesca y los premios a la popularidad, premio Pirineos y a la Leyenda Deportiva, así como una distinción especial que otorga la APDH.

No faltan los dos premios más especiales que son el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos y el Premio “Pedro Lafuente” a los méritos deportivos.

Comienza por lo tanto una cuenta atrás donde se irán dando pasos adelante para la celebración de esta XII Gala del Deporte Provincial que volverá a reconocer los méritos del deporte altoaragonés y que se celebrará en Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00