Actualidad

El Máster en Museos inaugura su 23 edición sin la subvención del Gobierno de Aragón

El Máster en Museos: Educación y Comunicación inauguraba su edición número 23 en la Facultad de Ciencias Humanas. Su directora, Almudena Domínguez, comenzaba su intervención recordando el “duro” año que comienza con la austeridad en la financiación pública. El Gobierno de Aragón ha eliminado la subvención que otorgaba a estos estudios, 24.000 euros. El Máster en Museos: Educación y Comunicación fue el primero que impartió la Universidad de Zaragoza y pionero en esta materia en España.

El Máster en Museos: Educación y Comunicación está subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y hasta este año lo era desde sus comienzos por el Gobierno de Aragón. Con 24.000 euros menos anuales la situación se complica para los organizadores de estos estudios. Comienza una etapa en la que deberán reinventarse aunque su directora asegura que todavía no saben cómo. Añade que es evidente que pone en peligro la continuidad del Máster en años futuros.

La directora del Museo de Arte y Naturaleza, CDAN, Teresa Luesma, impartía la conferencia inaugural en la que explicaba cómo se realiza un proyecto museístico en torno al paisaje como el que lleva a sus espaldas el CDAN, con 6 años de andadura. El compromiso del CDAN, en palabras de su directora, es la recepción social del arte y para ello utilizan programas educativos para acercarlo a todos los públicos.

Este curso algo más de 20 alumnos están apuntados al Máster. Proceden de toda España y también de México y República Dominicana. En sus 23 años han pasado por sus clases más de 300 estudiantes de todo el mundo que ahora ejercen su profesión en museos de reconocido prestigio como el Thyssen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00