Actualidad

Ya están publicadas las bases de los diferentes concursos del Festival de Cine de Huesca

El Festival de Cine de Huesca ha sido noticia, en las últimas fechas, tanto por el cese de su anterior director, como por la elección de una nueva directora, Monterrat Guiu, y por las dudas sobre su financiación para la próxima edición, que se celebrará del 9 al 16 de junio. A falta de la llegada de algunas subvenciones, las diferentes instituciones han venido asegurando en las últimas fechas que iba a disminuir considerablemente el dinero que se le iba a destinar. Todo esto llegó a poner en entredicho la celebración de la 40 edición. Sin embargo, en estos últimos días ya se han hecho públicas las bases de los diferentes concursos de cortometrajes, el verdadero "motor" del Festival. La tardanza en publicarlas había llegado a preocupar a expertos del Festival. Las bases ya se pueden consultar en la página web de este evento, www.huesca-filmfestival.com.

En concreto, hay cuatro concursos: el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, el Concurso Internacional de Cortometrajes, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Documentales y el Concurso Internacional de Cortometrajes Documentales.

La inscripción debe hacerse on-line en la web del festival, debidamente cumplimentada en todos sus apartados obligatorios, y antes del próximo 1 de marzo.

El Festival de Cine de Huesca repartirá 32.000 euros en premios. El Concurso Iberoamericano de Cortometrajes otorgará el premio Danzante, dotado con 5.000 euros; el premio Cacho Pallero, dotado con 2.000 euros, y el Premio Instituto de Estudios Altoaragoneses "Jinete Ibérico" dotado con 2.000 euros.

El Concurso Internacional de Cortometrajes otorgará el premio Danzante, dotado con 5.000 euros, el Premio Especial del Jurado, dotado con 2.000 euros, el premio Francisco García de Paso, y el premio Jurado de la Juventud, dotado con otros 2.000 euros.

El Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Documentales daráel Premio Danzante de Corto Documental, dotado con 5.000 euros, y el Premio Especial del Jurado, dotado con 2.000.

Finalmente, el Concurso Internacional de Cortometrajes Documentales dará el premio Danzante de Corto Documental, dotado con 5.000 euros, y el Premio especial del Jurado "José Manuel Porquet", dotado con 2.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00