Sociedad

El anticiclón sigue. Sigue el sol en pistas

Seguimos con este potente anticiclón sobre las británicas y sobre Francia, que impide la llegada de borrascas a la provincia de Huesca, con la ausencia de vientos, mantiene las nieblas en el Valle del Ebro y la fuerte inversión térmica en el Pirineo, que goza de sol estos días y que sigue pobre en nieve, con nieve muy dura, helada.

Este patrón, sin apenas cambios de interés, va a mantenerse viernes, sábado y domingo en Aragón. Lunes y martes que dejará lluvias y nieve en Andalucía (Sierra Nevada) y Marruecos (Toubkal), siguiendo su periplo martes y miércoles en el litoral mediterráneo donde regará toda la costa. En Aragón, sin embargo, las nieblas y la sequía pintan para largo.

SÁBADO SOL EN EL PIRINEO. ALGUNAS NUBES CENTRO ARAGÓN. SEGUIRÁN LAS NIEBLAS Y EL AMBIENTE FRÍO.

En Pirineos se espera otro día soleado, con sólo algunas nubes al sur de la divisoria, yendo a menos conforme avance el día. Se mantiene la marcada inversión térmica de los día con ausencia de vientos, con temperaturas en los valles de -3/7ºC. Isoterma de 0º a 1.900m. Frío amanecer, con cálido y agradable mediodía.

En Huesca si el sutil cierzo no cogiera fuerza, volveremos a tener un día de nieblas en el Valle del Ebro, con temperaturas rondando los 2ºC todo el día. En zonas fuera de niebla, alternarán sol y algunas bandas nubosas, con unas temp de -2/8ºC y sin apenas vientos o muy sutil cierzo. Sin cambios para la tarde y la noche.

DOMINGO SIN CAMBIOS, SOL EN EL PIRINEO Y NIEBLAS EN LOS VALLES

En Pirineos pinta otro bello día soleado, con suave flujo de sur y temperaturas sin grandes cambios. Inversión térmica, con temp en los valles de -3/8ºC. Iso 0º a 1.900m. Heladas. Frío amanecer en los valles y agradable mediodía al sol en montaña. Noche posterior estrellada y fría

En Huesca no se esperan grandes cambios, con nieblas posiblemente persistentes en todo el Valle del Ebro,. En zonas fuera de nieblas, temperaturas de 0/11ºC, con frío amanecer y mediodía suave al sol. Llegará nubosidad de tipo medio y alto tras la media noche y de cara a la madrugada, aunque de momento sin precipitaciones.

Tendencia posterior: Gota fría para Sierra Nevada y el Alto Atlas. Sequía para Aragón

El lunes, una gota fría irá surcando el sur del país dando lluvias a Andalucía y nevadas interesantes a Sierra Nevada y al Alto Atlas marroquí, pero ni la oleremos en Aragón. Sólo nos dará un lunes de nubosidad variable en el centro de Aragón y unos vientos moderados del SE que podrían hacer desaparecer las nieblas. El Pirineo seguirá ajeno a esta gota fría, con sol y vientos moderados del SE.

El martes seguirán las precipitaciones en Andalucía, Marruecos y en el litoral mediterráneo al sur del Delta, debido a un marcado flujo de Levante. En Aragón y en el Pirineo estaremos bajo la influencia del anticiclón galo, que seguirá limpiándonos los cielos en Aragón y donde continuaría esta larga sequía.

A confirmar en el próximo boletín.

De momento pinta anticiclón para largo, situándose entre Irlanda y Francia según le venga y continuando este largo patrón de bloqueo, sin llegada de borrascas por ningún lado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00