Actualidad

Femoga es la feria estrella de Los Monegros

Son varios los eventos que componen el calendario del territorio monegrino, aunque sin duda es Femoga la feria más consolidada, con marca propia, referente, y lejos de desaparecer, cada año incluso en tiempos de crisis puede presumir de buen estado de salud. Para 2012 cambiará de fechas y se celebrará el tercer fin de semana de septiembre, del 21 al 23.

No le hace sombra por cantidad de ediciones a sus espaldas pero Avenatur, (que también acoge el recinto ferial de Sariñena), celebrada en sólo dos ocasiones lleva camino de convertirse en referente a nivel internacional. La Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza no tendrá edición en este 2012 porque mantiene su carácter bianual.

Por su parte, la Comarca de Los Monegros se ocupa de Estepárea, el Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural. Después de diez ediciones como plato fuerte, con los años ha perdido algo de envergadura y se limita a una jornada con un concierto para la noche. Ya no hay stands en el recinto ferial en donde se mantiene un programa de conferencias y mesas redondas. Este año celebrará su undécima edición el 1 de junio, de nuevo en el recinto de Sariñena.

Además, la institución supramunicipal organiza otros eventos importantes como el Certamen de Relatos Cortos y el Festival de Cortometrajes de Bujaraloz. En ambos casos, con trece años el primero y aunque tan sólo con cuatro el segundo, van incrementando considerablemente el número de obras presentadas en cada edición.

En cuanto a eventos deportivos, hay grandes expectativas con el nacimiento del primer circuito de Triatlón y Duatlón con siete pruebas que tendrán como escenario Los Monegros. También en auge y cada vez con mayor atracción hay deportes como la BTT o el cross que tienen distintas citas en el calendario. Destacar además el Isostar Desert Marathon o el Monegros Man, como pruebas de resistencia que buscan retos extremos y que se concibieron para su continuidad en la zona. Y otras pruebas más consolidadas como la Travesía de Monegros con perros de tiro han visto disminuida la aportación económica que recibían años atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00