El Tremendo Pop Festival podría no cumplir su 5ª edición en Monzón

El mes de enero va ser vital para conocer cuestiones cómo si se realizarán todas las ferias previstas para el 2012, si se alcanzará la quinta edición del Tremendo Pop Festival o si se verá recortado el Torneo de Tenis Femenino Conchita Martínez eventos con solera y arraigados en el Cinca Medio, que podría ver disminuidos sus recursos o incluso dejar de celebrarse.

El Cinca Medio tiene siete certámenes feriales recogidos en el calendario de ferias de la DGA. Arteria, Feria de Artes y Oficios y Labores Tradicionales, Replega, Feria del Libro Aragonés, Navideas, que se organizan en Monzón y la Feria del Renacimiento de Fonz y la de Artesanía de Alcolea completan la oferta ferial de 2012. En principio la idea de la Institución Ferial de Monzón y los ayuntamientos de Fonz y Alcolea es la celebración de las muestras previstas, aunque en función de las modificaciones que hay que introducir en el presupuesto municipal de la capital mediocinqueña podría haber cambios.

La primera de las ferias está prevista para abril y se trata Arteria, en mayo se produce una de las novedades ya que se ha cambiado de fecha la Feria de Artes y Oficios de octubre a este mes para coincidir con el homenaje a Guillem de Mont Rodón y hacer una gran fiesta turístico-ferial. Junio será Fonz el que organice la Feria del Renacimiento; tras los meses de julio y agosto están programadas Replega en septiembre en Monzón, en octubre la de Artesanía de Alcolea y Navideas en la capital mediocinqueña, concluyendo el periodo ferial con la del Libro Aragonés.

Por otra parte, la organización del Tremendo Pop Festival está meditando qué hacer de cara a su quinta edición planteándose dos opciones: hacer una edición muy mini y sin grandes presupuestos o no celebrarlo. El festival de música alternativa para bailar nacía en el año 2008 para completar el mapa de la provincia de Huesca de eventos musicales.

En el 2011 surgía otra iniciativa privada como era el Habana Sound Festival que también podría verse afectada su celebración en función de los apoyos económicos que reciba.

El deporte también podría sufrir algún revés como podría ser el Torneo de Tenis Conchita Martínez, que ya el año pasado tuvo que bajar de 75.000 dólares a 50.000 dólares. Otros eventos deportivos serán el campeonato de España de veteranos, a duatlón o una prueba de BTT federada.