Partido y "average" para el Peñas ante Palencia

El C.B. Peñas lograba ganar al Palencia por 91-82 y además conseguía superar los cuatro puntos por los que perdió en el partido de ida ante un rival directo. Un partido que los de Ángel Navarro lograron romper en un magnífico último periodo en el que anotaron 32 puntos después de tres cuartos marcados por los errores en ambos conjuntos.

Por parte peñista destacaron Franklin y Leonavicius como máximos anotadores con 21 y 20 puntos respectivamente y un Montañana que volvió a las dobles figuras al conseguir 12 puntos y 11 rebotes.

Un partido que comenzaba con parcial de 0-5 para los visitantes pero que los peñistas lograban superar con un 8-0 que le daba ventaja en el marcador. Los verdiblancos no estaban entonados ni en ataque ni en rebote y los de Lezcano conseguían irse con ventaja 19-23 al finalizar el primer cuarto.

El dominio del rebote ofensivo por parte palentina marcaban el segundo periodo con igualdad en un principio pero con los visitantes tomando las ventajas más amplias, sobre todo antes del descanso llegando a los nueve puntos de diferencia con los que terminaba la segunda parte (37-46).

En la reanudación se seguían cometiendo los mismos errores aunque el buen hacer del Peñas provocaba apretar el marcador hasta los cuatro puntos (51-55) aunque los visitantes con poco volvían a estirar el electrónico hasta los ocho puntos. Se llegaba al final de los primeros 30 minutos con un marcador de 59-65.

Los últimos 10 minutos se presentaban con incertidumbre y no fue hasta mediado el último cuarto cuando el Peñas pudo empatar el partido gracias a las acciones de Franklin y Leonavicius. Lezcano tenía que cortar la reacción peñista que se ponía por delante en el marcador 74-72 con un tiempo muerto. La recta final del partido estuvo marcada por la mejora defensiva y reboteadora del Peñas y sobre todo por el acierto ofensivo, ya que con 32 puntos para los de Navarro se terminaba con 91-82 final.

Victoria importantísima para los peñistas que además lograban el "basket average" ante un rival directo ante el que se perdió en la ida por cuatro puntos. Ahora toca descansar y preparar el segundo partido consecutivo de los oscenses en casa ante Melilla. Con la victoria conseguida, la octava en el campeonato el Peñas se vuelve a colocar a un partido del play-off de ascenso, sigue un partido por encima del play-out de descenso en una clasificación que se aprieta en la zona media-baja.