Actualidad

Nueva victoria de ACH Jaca que deja al Escor Bakh fuera del play off

El Aramón Jaca se impuso por un ajustado 7-5 al Escor Bakh de Vitoria en partido de Liga Nacional de hockey sobre Hielo. El equipo jaqués suma su victoria número 16 en otros tantos encuentros y con esta última deja al equipo alavés sin opciones de disputar los play off ligueros. En otros partidos de esta jornada el FC Barcelona venció al SAD Majadahonda por 6-2 mientras en San Sebastián Txuri Urdin y Puigcerdá terminaban el tiempo reglamentario con empate a tres y eran los catalanes quienes lograban la victoria en la prórroga (3-4).

Los resultados parciales del partido de Jaca fueron de 3-0, 1-3 y 3-2 con goles para el Aramón de Desi Pérez (2), Jordy Anglés, Brian Gifford, Maxime Martineau, Juan José Palacín y Alejandro Hernández.. Por el Escor Bakh anotaron Zigor Martínez, Andoni y Txetxu Gavilanes, Juan Muñoz y Jon Martín.

El Aramón Jaca estuvo especialmente enchufado en el inicio de partido y ello le permitió batir por tres veces al ucraniano Karaschuk, mientras los vitorianos no lograban encontrar huecos en la meta de Choge. Jordy Anglés abría el marcador en el minuto siete y poco después era Gifford quien aumentaba la cuenta. El tercero del Jaca vino del stick de Martineau aprovechando un power play.

En el segundo parcial hubo un mayor dominio visitante y ello les permitió anotar tres goles de Zigor Martínez y los hermanos Gavilanes mientras por el Jaca solo Palacín lograba marcar.

Se llegaba al último tercio con 4-3 en el marcador y Desi Pérez fue el encargado de dar tranquilidad a la grada anotando dos goles que ampliaban la diferencia. El primero aprovechando un pase de Gifford, y el segundo en una escapada en solitario cuando el Aramón contaba con dos jugadores sancionados. Poco después Alejandro Hernández con un potente tiro lejano lograba el séptimo gol local, pero todavía tuvo fuerzas el Escor Bak para anotar dos nuevos tantos (de Juan Muñoz y Jon Martín) que dejaron el marcador final en un ajustado 7-5 que hacía justicia a lo que se vio sobre el hielo. Hay que destacar que en los cinco últimos goles del Aramón el pase fue del mismo jugador, el estadounidense Brian Gifford.

En Liga nacional Juvenil el Aramón Jaca goleó al colista el CH Sumendi por 23 goles a 1. Este resultado unido al pinchazo del Barça en casa, ya que perdió por 3-5 ante Majadahonda, hacen que el equipo jaqués pase a liderar la clasificación. En la Liga Nacional es primero el Aramón seguido por el FC Barcelona, y en la competición transpirenaica en la que participan equipos españoles y franceses, son líderes los jacetanos por delante del Txuri Urdin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00