Actualidad

El Gobierno de Aragón elimina el mostrador de Comarcas en FITUR 2012

Los recortes presupuestarios han llegado también al pabellón institucional del Gobierno de Aragón, que este año asistirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid pero no dará opción a las comarcas interesadas en mostrar su material promocional. FITUR 2012 adelanta su fecha de celebración del 18 al 22 de enero. El día 20 de enero será el Día de Aragón.

En el caso de FITUR, son ya nueve los años de participación que acumula el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros. En su primera participación, que se remonta al año 2003, lo hizo con stand propio y en el resto de ediciones, a través del mostrador de Comarcas, bajo el paraguas del Gobierno de Aragón.

El área de Turismo de la Comarca de Los Monegros participaba con éxito en FITUR 2011, donde se agotaba todo el material (más de 1.500 folletos) expuesto en Madrid ante los visitantes. Este año, la comarca monegrina, negocia su décima presencia en el certamen a través de la Diputación Provincial de Huesca, ya que las istituciones provinciales sí que tendrán mostrador en el stand autonómico.

La Comarca de Los Monegros participaba en 2010 en siete certámenes feriales, exhibiendo sus atractivos turísticos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lérida, Zaragoza, Valladolid y Tarbes en Francia. En 2011 los recortes presupuestarios, ya impidieron su presencia en las ferias de Lérida y Zaragoza y este 2012 todavía no está cerrada su participación en Madrid. A pesar de ello, la comarca espera encontrar las fórmulas necesarias para mantener el nivel promocional a lo largo de 2012 y con ello, la progresión positiva del sector turístico de Los Monegros.

A lo largo de los últimos nueve años, el área de turismo de la Comarca ha realizado siempre un balance muy positivo de FITUR, donde la singularidad paisajística y las rutas naturales existentes en el territorio monegrino han sido objeto de las mayores demandas de información por parte de los visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00