Deportes

El Huesca mereció más ante el Deportivo

Al final el conjunto gallego vencía por 0-2 en el Alcoraz en un encuentro donde el equipo de Quique Hernández plantó cara a uno de los favoritos al ascenso y además dispuso de oportunidades que no materializó y que le impidieron conseguir un buen resultado. El primer gol de Colotto a los 9’ marcó el desarrollo del partido. Al final Riki hacía el 0-2 definitivo en el 87’ y los coruñeses se llevan los tres puntos ante un Huesca que peleó y mereció más.

En el computo general el Huesca no mercía perder y de hecho las mejores oportunidades con el 0-1 en el comienzo de la segunda mitad fueron para los azulgrana que no acertaron y ante un rival que, excepto en el tramo inicial, no supo encontrar su sitio ante un conjunto muy entregado en el terreno de juego y que luchó, pero sin acierto en el gol.

En la primera parte los coruñeses aprovecharon bien su oportunidad y Colotto marcó de cabeza en una acción con posible falta a Helguera. El 0-1 con tan sólo 9’ de juego ponía las cosas muy de cara a los visitantes. Pero Oltra sabía que para ganar en Huesca su equipo tenía que hacer un partido serio y práctico y fue lo que hizo. Antes de acabar la primera parte hubo un claro penalti por mano de un defensor visitante que el colegiado no quiso saber nada.

Los oscenses fueron mejorando, tuvieron la pelota y sobre todo en el comienzo de la segunda mitad dispusieron de claras ocasiones que no materializaron especialmente Tariq, con un disparo incluso al larguero. El Huesca quemó sus naves con los cambios, pero ya no había más gasolina e ideas. El Deportivo supo esperar y matar el partido con un gol de Riki al final para evitar sufrimiento. Antes el mismo jugador podría haber marcado, pero Luis García estuvo muy acertado en sus intervenciones.

Al final 0-2 y hay que quedarse con la imagen de los de Quique Hernández ya que el resultado no vale. Además la jornada deja daños colaterales puesto que los resultados no favorecieron mucho y la diferencia para salir del descenso está a un punto y algunos se alejan un poco más. Hay que contar también que el calendario no ayuda y el próximo partido será en Alicante ante el Hércules, otro de los candidatos al ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00