Deportes

Buen papel de Eliseo Martín en Maliaño y María José Pueyo en Itálica

Los dos atletas altoaragoneses cumplieron y en el caso de Eliseo con buenas sensaciones en pruebas destacadas como el XXIV Cross Internacional de Camargo y el XXX Cross de Itálica en Sevilla, la cita más importante del campo a través. El montisonense acabó entre los diez primeros y la serrablesa en el puesto 30 en una carrera de mucho nivel en la prueba femenina.

El keniano Hosea Mwok Macharyang y la eritrea Nazareth Weldu fueron los vencedores del cross de Camargo Punta de Parayas en la localidad cántabra de Maliaño. Los mejores españoles fueron en hombres Iván Fernández, Pedro Nimo y Eliseo Martín (sexto, séptimo y octavo respectivamente) y en mujeres, Jacqueline Martín (segunda) le ganó la partida a las locales Zulema Fuentes-Pila e Irene Pelayo.

Los atletas kenianos Geoffrey Kipsang y Linet Masai lograron la victoria en Sevilla en un cross considerado como el mejor del mundo. El día fue pasado por agua y sobre un circuito embarradísimo. Kipsang, contratado a ultima hora por la organización, se impuso a su compatriota el joven Albert Rop y el ugandés Moses Kipsiro.  En la prueba femenina, Linet Masai (la eterna plata en los Mundiales de cross) brilló con luz propia de principio a fin y se tomó la revancha ante la campeona del mundo Vivian Cheruiyot; las mejores españolas Diana Martín (10ª), Lidia Rodríguez (11ª) y Sonia Bejarano (12ª). Santiponce celebró sus 30 años de cross con mucha agua y barro pero a lo grande.

También se celebró en Aragón el XXVI Cross de San Sebastián en La Almunia incluido en la Copa de Aragón “Gran Premio Multicaja” en el que Alberto Sábado y Luisa Larraga se impusieron en la prueba absoluta. Sábado ganó a Toni Abadía y Said El Wardi, que completaron el podium, y Luisa a Kambouchia Soud y Noelia Bernad. La participación fue de más de 400 atletas.

En el resto de pruebas, algunos altoaragoneses subieron al podium como Álvaro Osanz (Jaca) en benjamín masculino, Alba Ruano (GMS) en féminas en la misma categoría. Begoña Coduras (Jaca) en alevines. Jorge Bordetas (GMS) ganó en infantil masculino. Daniel Osan (Jaca) en cadetes. Enrique Altemir (Barbastro) y Elena Bernal (Jaca) en juveniles y Óscar Calero (Monzón) en veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00