Boscos se lleva el derbi ante Cosehisa Monzón

El conjunto de la capital se imponía por 67-48 en el derbi altoaragonés de la 1ª Nacional de baloncesto. El equipo de José Luis Azagra ganaba en un encuentro que dominaba desde el primer cuarto por 22-12. Al descanso el resultado era de 33-23 para los de la capital. En el tercero se ampliaba la ventaja al 52-31 para completarse el partido con el marcador final de 67-48.

Buen partido del Boscos ante un Cosehisa Monzón al que le faltó meterse en el partido y por lo tanto la victoria se quedó para los colegiales que supieron contralar el tempo de partido y salir fuerte después de un largo parón debido a un corte de luz en el pabellón bosquista.

JORNADA POSITIVA EN EL RESTO DE CATEGORÍAS

Fue una buena jornada además en 1ª Aragonesa donde el CBF Huesca se reencontró con la victoria. Buen partido para las de Toño Luna que empezaron el 2012 ganando 73-54 ante el Basket Delicias, con un buen ataque contra la zona planteada por las zaragozanas.

En categoría masculina ganaba el C.B. Juventud Osca 69-59 ante Stadium Casablanca, un rival directo en la parte alta de la clasificación. Un partido que comenzó con los de Lorenzo Galindo muy fallón en ataque y con problemas en defensa, aunque poco a poco fueron cogiendo el tono y en un buen último cuarto remataron el partido.

Lo negativo llegaba en 2ª Aragonesa con derrotas para el C.B. Jaca en categoría masculina 72-53 ante Transcarsa. En féminas, caía el Club Atletismo Huesca 43-29 contra Silos.

En Sub-21 hubo una de cal y otra de arena, con victoria para el C.B. Juventud Osca 78-88 ante Bajo Aragón y derrota para el Boscos contra el CBZ, el líder de la clasificación, por 65-84.