Actualidad

Más de un centenar de corredores en el XX Cross de San Antón en Bujaraloz

Un total de 112 corredores han participado este domingo en el XX Cross de San Antón, en Bujaraloz. A pesar de las bajas temperaturas, la prueba ha visto crecer el número de inscritos respecto a ediciones anteriores y ha tenido lugar bajo un “excelente” ambiente, tal y como ha destacado el alcalde del municipio anfitrión, Carmelo Rozas.

Las categorías Benjamín, Prebenjamín y Alevín han sido las más participativas con una media de veinte corredores por prueba. En categoría Absoluta masculina, tras recorrer un total de 4.800 metros, el vencedor ha sido Julio César Simbaña, de Zaragoza; el segundo, Marc Aranda, de Esbufets (Mollerussa); y el tercero, José Jorge Guallich, de la capital aragonesa. En féminas, la victoria ha sido para Silvia Baringo, de Hinaco Monzón, que ha cruzado en primer lugar la meta tras completar los 3.000 metros marcados. En esta misma categoría, la segunda ha sido Esmeralda Cubas, del Club Zoiti; y la tercera, Marina Castells, de Esbufets (Mollerussa).

Del total de participantes, los más jóvenes han sido los inscritos en la categoría Popular Aguiluchos, que se corresponde con niños nacidos en el año 2007 y posteriores. En este caso, han recorrido 50 metros y han protagonizado la carrera más emotiva de la jornada. En cada una de las categorías, ha habido trofeos para los tres primeros y medallas para el resto de corredores como premio a su esfuerzo y participación.

El alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, ha destacado la alta participación de corredores locales y ha insistido en la importancia de “seguir promocionando el deporte y la convivencia” a través de este tipo de iniciativas. Al buen ambiente, ha contribuido la colaboración de los vecinos de Bujaraloz que han ofrecido a todos los asistentes un delicioso almuerzo a base de productos a la brasa.

La prueba, que forma parte de los XXIX Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizada por el Ayuntamiento y la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. Las carreras se han desarrollado en las inmediaciones del campo municipal y en la víspera de la festividad local de San Antón.

La temporada de cross en Los Monegros continuará con las pruebas de Lanaja y Sariñena con el ánimo de “fomentar el deporte, especialmente, entre los más pequeños y propiciar la convivencia de deportistas de diversos puntos de la Comunidad aragonesa”, tal y como ha señalado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma. En su opinión, las pruebas ayudan además a “dinamizar nuestros pueblos y dar a conocer nuestra comarca”.

CLASIFICACIÓN:

CADETE FEMENINO

1ª Anais Cazo, de San José (Zaragoza)

CADETE MASCULINO

1º Mihail Chindris, de Sariñena

2º Ayub Besneddit, de Sariñena

3º Omar Laín, de Sariñena

4º Pedro Lalana, de Sariñena

INFANTIL MASCULINO

1º Mouad Jassib, de Sariñena

2º Carlos Villellas, de Sariñena

3º Ibrahim Kallota, de Bujaraloz

INFANTIL FEMENINO

1ª Lucía Lera, de Hinaco Monzón

2ª Nadia Segurado, de Fraga

3ª María Pilar Usón, de Bujaraloz

ALEVÍN FEMENINO

1ª Dovah Zaovi, de Esbufets (Mollerussa)

2ª Noemí García, de Club Atletismo Fraga

3ª Inés Cabrera, de Club Atletismo de Fraga

ALEVÍN MASCULINO

1º Monaim Jassib, de Sariñena

2º Albert Capell, de Esbufets (Mollerussa)

3º Jorge Cervera, de Bujaraloz

BENJAMÍN MASCULINO

1º Íker Soraya, de Club Atletismo Fraga

2º Héctor Ibarz, de Club Atletismo Fraga

3º Álvaro Ibarz, de Club Atletismo Fraga

PREBENJAMÍN FEMENINO

1ª Jara Ballarín, de Sariñena

2ª Níobe Ramón, de Bujaraloz

3ª Noelia Villagrasa, de Bujaraloz

PREBENJAMÍN MASCULINO

1º Sergio Del Barrio, de Cristo Rey

2º Daniel Inglán, de Sariñena

3º Pablo Villagrasa, de Bujaraloz

ABSOLUTA MASCULINO

1º Julio César Simbaña, de Zaragoza

2º Marc Aranda, de Esbufets (Mollerussa)

3º José Jorge Guallich, de Zaragoza

ABSOLUTA FEMENINA

1ª Silvia Baringo, de Hinaco Monzón

2ª Esmeraldas Cubas, de Zoiti

3ª Marina Castells, de Esbufets (Mollerussa)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00