Convocada la plaza de director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial "Espacio Portalet"

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la convocatoria para la provisión de la plaza de director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial “Espacio Portalet” de la que es presidente el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón. Esta Agrupación está formada por el Gobierno de Aragón y el Departamento de Pirineos Atlánticos, que participan en ella a partes iguales.

 

Con el objetivo de contratar un director que asegure la puesta en marcha, la dirección y la coordinación de proyectos en este espacio transfronterizo, se publicita este anuncio para la presentación de candidaturas, plazo que finaliza el 3 de febrero. Entre los requisitos que se deben cumplir se encuentra ser licenciado en Economía, Derecho, Administración de Empresas, u otra especialidad relacionada con los objetivos de la AECT. Además, de acreditar  al menos 3 años de experiencia en el área de gestión de proyectos de carácter público y/o de cooperación transfronteriza. También el dominio de los idiomas y español y francés entre otros requisitos.

 

Entre las funciones que deberá desempeñar se encuentran: la propuesta, elaboración, gestión, coordinación y seguimiento de todos los proyectos de cooperación; elaboración de pliegos de prescripciones técnicas, gestión, seguimiento y revisión de los contratos ;seguimiento de los presupuestos derivados de dichos contratos y entrega de informaciones e informes; seguimiento y gestión del presupuesto, de los fondos disponibles, revisión del estado de cuentas, control de los gastos; representación de la  Agrupación ante toda instancia pública y privada, entre otras.

 

Los candidatos deberán presentar una carta de presentación y un CV donde se hagan constar los datos personales, formación académica y experiencia profesional, debidamente acreditado,  además de completar el modelo de solicitud que se adjunta como Anexo al anuncio publicado en el Boletín Oficial de Aragón y remitirlo al Apartado de Correos 20. Código Postal 50.004 de Zaragoza.

 

Una de las actividades que se va a desarrollar, de manera prioritaria, es el mantenimiento del itinerario fronterizo de Portalet, desde Biescas hasta Laruns, para garantizar el buen estado de la carretera y conseguir que esté abierta, especialmente en los meses de invierno. El ámbito geográfico para la realización de acciones concretas de mantenimiento del itinerario transfronterizo de Portalet, incluye los 27km de la carretera autonómica A-136 desde la vertiente española del Puerto de Portalet hasta Biescas; y los 29km de la carretera departamental RD 934 desde la vertiente francesa del Puerto de Portalet hasta Laruns.

 

Pero, además, pretende mantener una colaboración estrecha para el desarrollo de proyectos e iniciativas de interés estratégico para ambas partes, tanto en Aragón como en Pirineos Atlánticos, especialmente en el campo del desarrollo turístico, del ámbito económico, el patrimonio y la cultura y la accesibilidad.