Deportes

Dani Cremades y Kuka vuelven con un meritorio segundo puesto en el IX Canicross dos Turons en Moià

El equipo oscense del club Peña La Parrilla formado por Dani Cremades y Kuka han vuelto a la competición tras un largo parón forzado por las lesiones y enfermedades, y lo han hecho con la ilusión del primer día, consiguiendo la segunda posición eN el IX Canicross dos Turons en Moià.

La carrera de Moiá es una de las viejas conocidas de los oscenses, siendo esta la cuarta particiación de Dani Cremades y la tercera de kuka. En el año 2010 fue el estreno de Kuka en el deporte del canicross, y desde entonces, no ha faltado a ninguna de sus citas. La prueba, diseñada en un circuito puro de montaña, consta de 11km durísimos con fuertes desniveles y senderos muy técnicos.

El equipo de la Peña la Parrilla ha comandado con autoridad toda la prueba, destacando la constancia y la concentración con la que la perra Kuka ha corrido todo el camino. Sin embargo, un deporte donde los animales tienen primordial protagonismo, no se decide hasta el final, y han sido en los últimos 200m cuando Kuka se ha paralizado por el bullicio del público y a detenido su marcha siendo adelantados en el último suspiro.

Este ha sido un importante test para el equipo oscense que la próxima semana juega en casa, en el I Trofeo San Vicente de Canicross que se disputará en la mañana del 22 de enero. La prueba, puntuable para la Liga Nacional de Canicross, estará organizada por la Peña la Parrilla en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca. La salida y llegada de todas las categorías se encontrará en el Parque Río Isuela y el recorrido circulará por los senderos que conducen a las Fuentes de Marcelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00