Deportes

Sergio Garza se adjudica el XIII Open San Vicente de ajedrez

Un total de 113 jugadores participaron en la decimotercera edición del Open del Club Atletismo Huesca - C.A.I. “San Vicente” que se adjudicaba el Maestro Internacional Sergio Garza tras una emocionante jornada de ajedrez. Era la primera prueba del Circuito Aragonés de Ajedrez 2012.

En el torneo participaban los mejores jugadores aragoneses y muchos alumnos de buena parte de las escuelas de ajedrez de toda la provincia y de Zaragoza.

El triunfo final ha sido para el Maestro Internacional Sergio Garza, empatado a 8 puntos con el también Maestro Internacional Daniel Forcén. Con 7 puntos han terminado David Lana, Marcos Sig, Roberto Cifuentes, Antonio Hernando, Joaquín Antolí y Juan Luis Ramiro. Han terminado en puesto de premio con 6,5 puntos Daniel Moreno y Alberto Quintín.

En las categorías de Elo, Alejandro Castillo, Daniel Castillo y Pablo Maza se han llevado los premios de 1900 a 2150, Eduardo Martínez, Alfonso del Corral y Blas Garreta los de elo de 1650 a 1899 y David Rodrigo, Kevin Rodríguez y Antonio Vinué los de elo menor de 1650.

Por edades, Miguel Pellicer y Miguel Ángel Millan han sido los primeros sub16, Abel Atarés y María Garreta los primeros sub 14, Jorge Ballarín y Adrián Pallas los primeros sub 12 y Pablo Baquedano y Lorien Zamora los primeros sub 10.

Los premios para jugadores del Club Atletismo Huesca han sido para Fernando Salamero, Ángel Gella y José Joaquín Pérez en la general, Pedro Laliena y Borja Lera en sub16, José Antonio Sánchez, Clara Gracia y José López en sub 14, Cristina López y Enrique Lacaste en sub12 y Hugo Guerrero y Chesús Camarena en sub 10.

La entrega de premios contó con la alcaldesa de Huesca Ana Alós, acompañada por los concejales del Ayuntamiento, Gerardo Olivan, José Mª Gella y Teruca Moreno, así como por el director Provincial de la CAI Jesús Ruiz, el Director del Hotel Pedro I, Ángel Guerrero y el presidente del Club Atletismo Huesca Antonio Gutiérrez. La prueba primera prueba del Circuito Aragonés de Ajedrez 2012 contó con muchos acompañantes y visitantes ilustres como Ángel Navarro, entrenador del Peñas de Baloncesto, o el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00