CHA Monzón tilda de "sorprendente e inexplicable" la actitud del Concejal de Juventud

Continúa el cruce de acusaciones entre el Concejal de Juventud de Monzón, Javier Vilarrubí, y el portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Joaquín Palacín, a raíz del nuevo modelo de gestión del Espacio Joven. Si a finales de la pasada semana era Vilarrubí el que se mostraba muy crítico con las manifestaciones realizadas por Palacín, ahora es el grupo municipal de CHA quien reprocha la reacción del titular del área de Juventud y pide más explicaciones.

Según se informa en nota de prensa, Palacín ha cumplido con su obligación al hacerse eco de la preocupación ciudadana por el futuro del Espacio Joven y pidiendo al Concejal que informe a todos los Grupos Municipales acerca del nuevo rumbo de este centro juvenil.

Mediante esta comunicación, CHA también quiere mostrar su sorpresa ante la reacción del concejal de Juventud, y consideran que “ha demostrado no saber asumir que una de las labores de la oposición es solicitar información a quienes gobiernan”. Tampoco entienden porque Vilarrubí criticó a CHA por hacer pública esta petición de información, siendo que él mismo informó sobre los planes para el Espacio Joven a través de los medios de comunicación, sin aportar información directa a los grupos municipales.

La nota de prensa también hace referencia a la petición de dimisión del portavoz de CHA, algo que consideran “peculiar, por no decir absurdo, que quienes tienen responsabilidades de gobierno y obligación de gestionar con transparencia, pidan la dimisión de quienes solicitan información y trasparencia”.

Finalmente, el grupo municipal de CHA concluye su comunicado afirmando que velará porque no se produzca una merma en los servicios y en la programación que ofertaba el Espacio Joven de Monzón, en defensa de los intereses de la juventud montisonense.