Actualidad

Del 108 al 7208 participarán en la Quebrantahuesos

Los números 2346 y 108 han sido los afortunados para designar las plazas de la Treparriscos y Quebrantahuesos respectivamente. Este lunes se ha realizado el sorteo en el Ayuntamiento de Sabiñánigo y ahora empezarán las inscripciones definitivas para las 2000 y 7100 plazas que hay disponibles para participar en ambas pruebas.

Será el 23 de junio cuando se dé el pistoletazo de salida para la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos que, por primera vez organiza una empresa privada Octagon, con la colaboración de la Peña Ciclista Edelweiss. Este año hay 7900 plazas. Este lunes se han sorteado 7100 plazas correspondientes a los números 108 hasta el 7208, y la organización se reserva otras ochocientas plazas para socios, patrocinadores, y personas que hayan hecho la prueba en quince ocasiones. Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss explicaba que hay que felicitar a los afortunados y los que no han tenido tanta suerte, que lo sigan intentando en próximas ediciones.

Ha habido más de quince mil inscripciones para la Quebrantahuesos, por lo que más de la mitad de los preinscritos se quedarán fuera. Sin embargo, el alcalde de Sabiñánigo ha querido destacar que aunque este año había que pagar una pequeña cuota para esa preinscripción esto no ha hecho que descendiera el interés de los ciclistas, por lo que ha vuelto a reiterar el éxito que supone esta prueba para Sabiñánigo.

Aunque aún no se conocen las aportaciones económicas de patrocinadores e instituciones para las pruebas, el alcalde de Sabiñánigo ha indicado que se seguirá colaborando, y Roberto Iglesias ha explicado que ahora es Octagon quien se encarga de buscar patrocinadores.

A partir de ahora empezarán las inscripciones definitivas, y después si hay personas que aún con plaza no la ratifican, volverá a haber una nueva designación, pero el número de plazas siempre será 2000 para la Treparriscos y 7900 para la Quebrantahuesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00