No a la competencia desleal entre la USJ y la UZ

Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón

El día 10 de enero llegaba finalmente la noticia: la DGA aprueba Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge. Signo inequívoco de lo poco que valora el nuevo gobierno a la Universidad de Zaragoza, nuestra Universidad Pública.

Debemos remarcar que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se imparte en el campus de Huesca, teniendo un gran papel social y vertebrador en este territorio. Con esta última decisión, la DGA compromete el futuro de este campus periférico, fomentando una competición entre ambas Universidades, en contra de la política de CEPA.

No sólo este campus está en el punto de mira, tenemos otro caso similar: el Grado de Psicología que se imparte en el Campus de Teruel. Se tiene la intención de implantar está titulación en la Universidad Privada, poniendo en peligro dicho Campus.

Este Gobierno está desamparando totalmente a la Universidad de Zaragoza, pero cabe señalar que fue el anterior ejecutivo quien propulsó que esto sucediera, dando totalmente vía libre a la implantación de la Universidad Privada en nuestra comunidad.

CEPA ya se opuso a estos actos antes de que se aprobasen. El 16 de diciembre, en el Claustro Universitario presentó una moción que fue aprobada, en ella CEPA se postulaba en contra de la aprobación de titulaciones en la Universidad Privada que ya se están cursando en nuestra Universidad Pública. Por eso debemos avisar al Rectorado que debe instar de forma clara una negativa a esta última provocación del Gobierno de Aragón ya que si no, un día puede que nos encontremos con que ya no tenemos Universidad Pública.

Construye futuro, construye tu Universidad.

POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD.

Comentarios