El Club Esgrima Huesca participó en el doble Torneo Nacional a sable en Madrid

El Club Esgrima Huesca continúa en este inicio del año olímpico 2012 su andadura en las pruebas nacionales. El pasado fin de semana se disputó en el Centro Nacional de Esgrima de Madrid un doble torneo en la modalidad de sable. Mediante la participación y puntuación en estos torneos se establece el ranking de todos los tiradores a nivel nacional, de ahí la importancia de la participación de un club pequeño como el Club Esgrima Huesca.

En esta ocasión acudieron para participar en el torneo dos deportistas en categoría femenina (Sandra Cardiel y Ana Blanca Zamora) y uno en masculina (Pablo Alfonso) acompañados de su entrenador Fernando Gabarre. Es de destacar que se batieron muy dignamente en un torneo con una gran calidad competitiva. Tanto en categoría masculina como femenina estaban los mejores tiradores nacionales entre los que había una nutrida presencia de deportistas internacionales de la selección española, algunos de los cuales los podremos ver en las próximos Juegos Olímpicos de Londres.

El primer torneo del sábado 14 se inició con la categoría masculina en la que cerca de 70 tiradores disputaron una primera fase clasificatoria de liguilla que genera el corte para las siguientes fases que son eliminatorias directas hasta la final. Dada la dificultad de la competición se considera un pequeño éxito para nuestros tiradores conseguir pasar a las eliminatorias En esta ocasión el representante del Club Esgrima Huesca lo volvió a conseguir. La prueba masculina fue dominada por deportistas de Madrid ganándola en una disputadísima final Álvaro López a Fernando Casares. A continuación se desarrolló la prueba femenina con cerca de 40 participantes y con el mismo sistema de asaltos previos a 5 tocados clasificatorio para las eliminatorias a 15.

En categoría femenina también hubo una representante oscense (Ana Blanca Zamora) que pudo pasar el corte quedando finalmente la 20 clasificada. Las tiradoras madrileñas se disputaron los primeros puestos de la competición ganando Sandra Marcos a Celia Pérez.

En el segundo torneo que se disputó el domingo solamente participó por parte del Club Esgrima Huesca la tiradora Ana Blanca Zamora que nuevamente pudo pasar la primera fase quedando al final clasificada a mitad de la tabla de un torneo muy competido que ganó la olímpica Araceli Navarro a Laia Vila. En categoría masculina venció en una final muy intensa el también olímpico Jaime Martí y campeón de la Copa del Mundo en 2010 a Fernando Casares.